La ganadora de "MasterChef 4", Virginia Naranjo, presenta su libro de recetas

El libro es un recetario en el que predominan los sabores del sur y con preparaciones de distintos niveles.

Virginia Naranjo, ganadora de la última edición del 'reality' de cocina español.
Virginia Naranjo, ganadora de la última edición del 'reality' de cocina español.
RTVE

Costilla de cerdo glaseada, garbanzos con acelgas o atún al amontillado son algunos de los platos que incluye el libro de recetas de Virginia Naranjo, la ganadora de 'Masterchef 4', en el que ha querido destacar la relevancia de la tradición en la cocina actual.


"La vanguardia está basada en la tradición", ha explicado Virginia a Efe tras la presentación, en la que ha estado acompañada de Carlos Maldonado, anterior ganador del concurso, que ha confesado que veía "mucho potencial" en ella y que le hubiera gustado "un cara a cara" entre Virginia y su hermana gemela, Raquel.


Virginia, que compitió junto a su gemela hasta la fase de semifinal, ha planteado un recetario para "cualquiera", que incluye desde elaboraciones más "facilitas" hasta otras más técnicas, aunque en todas ellas hay "sabores del sur".


Este libro es una lista de sus platos favoritos, los de su casa, pero "dándoles una vuelta" y así, explica, "reinterpreta" el atún encebollado que ya hacía antes de entrar en el concurso.


"Son mis recetas de siempre, pero con un toque vanguardista", ha asegurado la jerezana, de 39 años.


A través de 61 recetas, Virginia repasa su trayectoria por el programa además, aunque también se incluyen varios menús de los miembros del jurado y las tres elaboraciones que le dieron la victoria: anchoa marinada con velo de fino y placton, presa de cerdo al oloroso y tocino de cielo con velo de leche y cítricos.


Un menú que fue criticado por su aparente "sencillez" pero que, "de fácil", reivindica ella, "no tenía nada".


"Detrás de esos tres platos, había 25 elaboraciones que había que hacer en 120 minutos. Nadie ve lo que hay detrás porque en los 40 minutos que dura la final en el programa se ve muy poco", ha explicado.


Asimismo, ha comentado que nunca pensó que podría ganar el programa con su "comida tradicional", y asegura que tras su paso por el programa ha introducido algunas técnicas nuevas en su cocina diaria.


Ahora, solo quiere "trabajar y formarse" y pasar por algunas cocinas, antes de crear su propio "catering", acompañada de su hermana.


"Quiero estar en los momentos mas importantes de la vida de las personas, todo lo que hay que se celebrar siempre es alrededor de una mesa y me gustaría que cuando recuerden los buenos momentos, les vengan mis sabores a la cabeza", ha apuntado.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión