Alba Basset gana la primera edición del concurso 'Diguan Diabetes Chef'

Este concurso persigue el objetivo de concienciar sobre la importancia de una alimentación sana y equilibrada.

La barcelonesa Alba Bassets, de 21 años, ha sido la vencedora de la primera edición del 'Diguan Diabetes Chef', un concurso culinario relacionado con la diabetes y que tiene por objetivo concienciar sobre la importancia de una alimentación sana y equilibrada.


Los cuatro competidores, provenientes de Málaga, Vigo, Barcelona y Montcada i Reixac, han accedido a la final después de conseguir las mejores puntuaciones en la primera fase del concurso, donde debían subir a Facebook sus recetas para que fueran valoradas por los usuarios.


Los jóvenes chefs han asistido a un taller de cocina y acto seguido se han enfrentado en el concurso final. Entre los miembros del jurado ha estado el chef del restaurante 'Dos Cielos', Javier Torres. "Formar parte de un proyecto educativo como este ha sido un auténtico placer. Es muy gratificante ver como jóvenes de distintos puntos de la geografía española se vuelcan en concienciar a la ciudadanía de la importancia de comer de manera saludable. Ser jurado ha sido más complicado ya que todos ellos se merecían ser ganadores por su dedicación y, evidentemente, porque han hecho muy buenos platos", ha explicado.


Esta iniciativa se sitúa en el marco del proyecto Diguan, creado y desarrollado conjuntamente por la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP), la Federación de Española de Diabetes (FEDE) y Sanofi.


"Sanofi, líder mundial del sector de la salud, lleva más de 90 años trabajando en el campo de la diabetes y no solamente desarrollando medicamentos, dispositivos y herramientas para la gestión del paciente, sino apostando decididamente por proyectos educacionales que ayuden a sensibilizar y mejorar la percepción social de la patología", ha zanjado la directora médica de la unidad de Diabetes y Cardiovascular de Sanofi Iberia, María Jesús Alsar.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión