Vinos de Chateau Croix de Labrie en La Bella Lola

Estas referencias bordelesas fueron maridadas con platos y quesos internacionales.

Algunos de los asistentes a la cena maridada.
Algunos de los asistentes a la cena maridada.
P. C.

El flamante restaurante zaragozano La Bella Lola ­–plaza de los Sitios, 9; teléfono 976 046 949– fue escenario la semana pasada de la presentación en España de los vinos de Chateau Croix de Labrie, una bodega familiar situada en el corazón de la denominación de origen de Burdeos Saint-Emilion Grand Cru. Estos vinos son importados y distribuidos en España por Christophe Chapillon, comerciante francés afincado en Zaragoza desde hace varios años.


Pierre y Axelle Courdurié, propietarios de la bodega, se desplazaron a Zaragoza para hablar de sus vinos, todos de producción muy limitada, que responden al concepto de vino de parcela y con características bien diferenciadas para satisfacer variados gustos de vino, aunque en todos se aprecia una gran carga frutal, mucha frescura y una mineralidad muy personal aportada por la configuración del suelo.


Se cataron Camille de Labrie, Les Hauts de Croix de Labrie, Chapelle de Labrie y Chateau Croix de Labrie 2013. De remate, este mismo de la añada 2004 en formato magnum. Los vinos se acompañaron de diferentes platos y su conjunción hizo las delicias de los aficionados que se dieron cita en el establecimiento.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión