Una vuelta a la 'redolada' en 10 deliciosos platos

Los cocineros Óscar Viñuales y Beatriz Allué, el restaurante El Origen de Huesca, clausuraron los talleres de gastronomía de Huesca con su apuesta por lo local.

Una vuelta a la 'redolada' en 10 deliciosos platos
Una vuelta a la 'redolada' en 10 deliciosos platos
R. Gobantes

Producto de proximidad, sabor y aroma. Estos son los ingredientes que comparten todas las recetas de los cocineros Óscar Viñuales y Beatriz Allué, del restaurante El Origen de Huesca, que fueron los encargados de clausurar los Talleres Huesca la Magia de la Gastronomía 2016.


Y no es literatura, porque esas 4 variedades de Brazal en texturas cremosas y crujiente, capón del Sobrarbe y curry llegaron a la nariz mucho antes que a la boca, en la cena que compartieron los miembros de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca el pasado martes en el restaurante Lillas Pastia.


‘Una vuelta a la redolada (término aragonés que significa alrededores o entorno)’ fue el título bajo el que los cocineros presentaron "lo que hacemos en El Origen día a día", resaltaron Óscar Viñuales y Beatriz Allué.


El primer bocado, que ubicaron en la localidad de Lierta, unos guisantes ecológicos con papada, ya sorprendió a los asistentes. Le siguió una gominola de aceite con migas de pan, jamón y polvo de tomate (Costean), un caramelo de pollo con mahonesa oriental (Poleñino) y un ajoarriero al estilo de la abuela Nati con picatoste de algas (Senegüé).


En los entrantes llegó el arroz pero también los garbanzos de la Hoya, tan presentes en la carta de los galardonados como Mejores Cocineros de Aragón. En sus diez elaboraciones, fueron fieles a su proyecto al utilizar trucha y esturión de El Grado, ternasco o yogur de leche de oveja de Fonz. Todo ello maridado con vinos de Bodega Pirineos, presentes también en varios platos.


El presidente de la Asociación de Hostelería, Roberto Pac, aseguró en la clausura que habían sido los talleres "más regulares" con 11 cursos celebrados en este año 2016, al los que han asistido más de 500 personas, entre empresarios, profesionales del sector y alumnos de la escuela de Hostelería San Lorenzo, y con jornadas como la visita de Ricard Camarena, las ponencias de las otras Tres Estrellas Michelin -Diego Gallegos, Jordi Esteve y Fernando del Cerro- o el maridaje de altura de David Baldrich, del restaurante La Senda de Zaragoza, y Guillermo Cruz, sumiller de Mugaritz.


- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión