Cerveza en la cocina y en la mesa de El Foro

El restaurante zaragozano El Foro dedica su menú temático mensual a unas Jornadas de Cerveza Ambar con platos muy bien trabajados.

Las cervezas Ambar que maridan el menú que han preparado en el restaurante El Foro.
Las cervezas Ambar que maridan el menú que han preparado en el restaurante El Foro.
J. L. S.

Hace ya tiempo que la cerveza de calidad se ha ido posicionando como un ingrediente muy importante en la cocina y como una bebida a tener en cuenta para el acompañamiento de los platos. De hecho, con algunos alimentos en los que predominan sabores amargos o dulzones, puede ser una primera opción, por encima, incluso, del vino.


Prueba de ello es el menú que durante el mes de mayo se puede disfrutar en el restaurante zaragozano El Foro, que dedica su menú temático mensual a las Jornadas de Cerveza Ambar. Para elaborar los platos y para su maridaje, el chef, Pedro Martín, ha contado con la colaboración de Ángel Campo, experto conocedor de las referencias de La Zaragozana, donde trabaja como 'brand ambassador'.


El menú resultante es, sin duda, muy apetecible para los amantes de la cerveza, que aquí cuentan con el añadido de disfrutar de platos muy bien conseguidos en base a productos de calidad maridados con hasta cinco referencias de Ambar.


El aperitivo de bienvenida consiste en una sopa de miso con algas y tofu de cerveza, de sabor tan potente como agradable. Se combina con Ambar 1900, cerveza con la que se maridan los dos primeros entrantes: un original carpaccio de ciervo con queso parmesano y espuma de cerveza, y un exquisito tartar de vieiras y tomate con aguacate y aliño de yuzu y cerveza.


El pase siguiente está basado en unas setas rellenas de confit de pularda en orly de cerveza y salsa romescu, que se acompaña con Ambar Export.


Los productos del mar están representados con dos creaciones. Primero llega un pulpo asado con mahonesa de cerveza y ajo negro, al que sigue un gustoso verdel en escabeche ligero de cerveza de Hamburgo. Ambos platos se riegan con la cerveza de trigo Caesaraugusta.


Verdel en escabeche. J. L. S.


Para terminar, dos de los pases más logrados, en mi opinión. La carne está representada con un pollo en brocheta a la cerveza negra, que tiene la particularidad de que solo se utiliza esta cerveza como ingrediente líquido a la hora de cocinarlo. Como es lógico, en la mesa se bebe la misma cerveza utilizada en la cocción: la Ambar Negra.


Y el postre es para nota y consiste en el strudel que elaboran en la misma cocina del restaurante, combinado con helado de cerveza artesano. Se marida con Ambar Sputnik, una cerveza que lleva vodka en su composición.


Strudel y helado de cerveza. J. L. S.


Como todos los menús temáticos del mes, este cuesta 25 euros, IVA, bebidas y café incluidos. Se sirve a mesas completas los jueves, viernes y sábados por la noche. Para disfrutarlo otros días o a mediodía hay que reservar y encargarlo con antelación.


El Foro Calle de Eduardo Ibarra, 4. Zaragoza. Teléfono: 976 569 611Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión