Tapas y cultura con aire fresco en el Espacio Meta

La cultura y la gastronomía han encontrado un buen punto de equilibrio en este bar de tapas del centro de Zaragoza.

Ion Ander Ruiz, responsable del espacio Metamorfosis.
Ion Ander Ruiz, responsable del espacio Metamorfosis.
Vanesa Castellano

Va camino de cumplir medio año de vida y el Espacio Meta, poco a poco, está encontrando su sitio. De miércoles a sábado su apuesta por la cultura llega cargada de matices: exposiciones de pintura y fotografía, música en directo, teatro, recitales de poesía, monólogos… Casi todas las expresiones artísticas tienen cabida en su coqueto escenario o en sus blancas paredes.


El pintor Miguel Ángel Yus coordina la programación de las exposiciones plásticas; Claudia Parra se encarga de la música y el tercer punto de apoyo del proyecto es Ion Ander Ruiz, que se ocupa de la gastronomía, porque sí, la gastronomía ha encajado desde el primer momento en este peculiar bar como un complemento imprescindible.


Su idea de tapeo y picoteo se articula alrededor de canapés, montaditos, minis, cazuelitas y raciones que de una semana a otra cambian mucho para que el personal no se aburra. La propuesta más contundente es, sin duda, la de las cazuelitas –individuales o para compartir– que suelen incluir garbanzos con callos o judías con oreja.


Además, emulando la idea del Juepincho del entorno del barrio de la Magdalena, hace unas semanas se instauró el ‘metapincho’ (bebida más tapa por 2 euros) que incluye un amplio abanico de posibilidades. En el Espacio Meta se puede disfrutar de esta propuesta durante toda la semana.


"Servimos con arte a precio de artista" es uno de sus lemas. Y en verdad que lo es. No se trata de una oferta gastronómica de gran nivel pero la presentación está muy cuidada. Es el caso, por ejemplo, de la tabla de embutidos y quesos (2,90 euros), que para una persona es más que suficiente. No se cobra entrada por ver las actuaciones –se sugiere que dejar un euro para el artista puede ser una buena idea–, así que esta alternativa gastronómico/cultural resulta de lo más atractiva. El ambiente es tranquilo y divertido, sobre todo las sesiones musicales de improvisación de los viernes.


Los sábados también se programa música: jazz, latin jazz, sonidos de fusión cubanos, funky, música de autor… y poco rock and roll por el alboroto que suele llevar asociado y porque ya hay muchas salas en Zaragoza que lo hacen. En las próximas semanas el panorama de actividades se va a ampliar con recitales de poesía y bailes de salón como tango y swing. Hay para elegir en este curioso local que supone un soplo de aire fresco.


Espacio Meta Calle de Don Juan de Aragón, 18. Zaragoza. Horario: de 19.00 a 1.00. Descanso: domingo, lunes y martes, cerrado.-Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión