Épila, de feria

La feria Valga regresó el pasado fin de semana a Épila, después de cuatro años sin celebrarse, con numerosas actividades y un gran protagonismo de la gastronomía.

En la última edición de la feria Valga hubo mucho público, como se aprecia en la fotografía.
En la última edición de la feria Valga hubo mucho público, como se aprecia en la fotografía.
A. T.

La Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón (Valga) regresó desde el pasado sábado 30 de abril hasta el lunes 1 de mayo a Épila después de un paréntesis de cuatro años en los que no se ha podido celebrar. Lo hizo con el objetivo de ser un escaparate del sector agrícola y ganadero, y de impulsar la comercialización y la producción de calidad. Con esta intención se programaron las exposiciones y actividades de la feria en el secadero de la cooperativa San Pedro Arbués. Se instalaron dos pabellones, uno ganadero y otro comercial, y una zona exterior para maquinaria agrícola, además de una carpa para actividades de entretenimiento.


El pabellón comercial tuvo un carácter generalista, con la presencia de 70 expositores, y un gran protagonismo de productos relacionados con la alimentación. En cuanto al pabellón ganadero, los puestos más importantes fueron de ovino, vacuno y caprino.


El programa de actividades se inició con la inauguración (11.30). A continuación hubo un vermú con migas gratuito y, por la tarde, exhibición de jotas. Para el domingo se programó una charla sobre competiciones con palomas mensajeras y la presentación de la Ruta del Vino de las Piedras del Campo de Cariñena (12.00.) con degustación incluida. Por la tarde, hubo un simulacro de excarcelación y rescate de heridos (18.30) y una degustación de ternasco de Aragón (19.00).


El lunes, 2 de mayo, la jornada empezó con una degustación de migas, chorizo y longaniza (9.00.) y durante todo el día hubo exhibiciones de juegos tradicionales aragoneses, zumba y spinning. También se celebró una charla sobre la recuperación de los Ojos de Pontil en Rueda de Jalón (12.30).


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión