Viñas del Vero: otro vino de cine

El Chardonnay Colección aparece en una escena de 'Julieta', el último filme de Almodóvar.

Emma Suárez, en la escena en la que degusta el vino Viñas del Vero Chardonnay Colección en 'Julieta'.
Emma Suárez, en la escena en la que degusta el vino Viñas del Vero Chardonnay Colección en 'Julieta'.

Un vino de la Bodega Viñas del Vero, de la Denominación de Origen Somontano, es saboreado por Emma Suárez y Adriana Ugarte, protagonistas de 'Julieta', la última creación de Pedro Almodóvar, en una de las escenas de esta película. Las actrices comparten sus diálogos con una botella del blanco Viñas del Vero Chardonnay Colección, uno de los vinos más reconocidos de esta bodega del Somontano.


Con la aparición en 'Julieta' –que llegó a los cines la semana pasada–, Viñas del Vero repite presencia en una película del cineasta manchego. Ya en 2013, en 'Los Amantes pasajeros', otro vino blanco de esta puntera bodega aragonesa, el Viñas del Vero Gewürztraminer Colección, aparecía en una secuencia que tenía lugar en la cabina de un avión de pasajeros.


Hay que recordar que esta cinta del premiado cineasta recoge también otras referencias a la provincia de Huesca, ya que algunas escenas de 'Julieta' se rodaron en varios escenarios naturales del Pirineo altoaragonés, como Fanlo, Panticosa, en la carretera que sube al Balneario de Panticosa y en el alto del Monrepós. Se rodaron el pasado verano y entonces Almodóvar dijo estar impresionado por la belleza de esos lugares.


Últimamente, los vinos de Somontano están haciéndose notar en el mundo del cine. Hace ahora un año, el tinto Enate Merlot-Merlot, de Bodegas Enate, era degustado por los actores Sean Penn y Ray Winstone en una escena de la película 'Caza al asesino', una cinta de alto presupuesto dirigida por Pierre Morell y algunas de cuyas escenas se rodaron en Barcelona.


Más recientemente, otro vino de Enate, el Crianza de la añada 2009, fue elegido para una pequeña tirada con la etiqueta de la película 'La novia', de Paula Ortiz, y se ha servido en todos los cócteles de los actos de presentación de la última cinta de la directora zaragozana, como en la fiesta posterior a la última edición de los Premios Goya, en donde obtuvo dos goyas: el de mejor actriz de reparto para la actriz aragonesa Luisa Gavasa y el de mejor fotografía para Miguel Amoedo.


-Ver otras noticias de vinos recomendados.

-Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión