Izadi Larrosa 2015, hecho con garnachas viejas de gran altitud

Este vino destaca por ser floral, fresco y aromático, así como por presentar un color elegante y delicado.

Elaborado sólo con la variedad garnacha de cepas viejas plantadas a casi 790 metros de altitud.
Elaborado sólo con la variedad garnacha de cepas viejas plantadas a casi 790 metros de altitud.

Coincidiendo con la festividad de San Valentín, Bodegas Izadi (D. O. Ca. Rioja) ponía a la venta la tercera añada de Izadi Larrosa, un rosado pálido que este año se ha elaborado sólo con la variedad garnacha de cepas viejas plantadas a casi 790 metros de altitud, quizás uno de los viñedos más altos de esta denominación, según los bodegueros, que destacan el cuidado en su elaboración, en la selección de uvas y la imagen del vino.


Las uvas se vendimiaron a mano en cajas de 15 kilos y el vino se elaboró con los primeros mostos de lágrima, tras un lento sangrado conseguido mediante gravedad, para conseguir un vino rosé floral, fresco y aromático, con un color elegante y delicado. De Izadi Larrosa 2015 únicamente se han elaborado 42.121 botellas y 100 Jeroboam (de 3 litros).


A primera vista destaca por su color rosa palo para después descubrir sus aromas florales y fruta fresca. Es ligero y sutil, persistente y con buena acidez. Esta referencia se ha convertido en el vino mimado de Izadi, el más joven y fresco, con un diseño muy atractivo y elegante, muy recomendable para los aperitivos fríos de primavera, platos de pasta y arroces. Se vende a 6 euros.


-Ver otras noticias sobre vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión