​Originalidad e imaginación en los arroces de El Desván

El restaurante presentó un menú temático cuyo protagonista fue el arroz de autor Val del Falcó, de marca aragonesa.

Original arroz caldoso de mejillones y calamar.
Original arroz caldoso de mejillones y calamar.
Eduadro Bueso

El restaurante zaragozano El Desván –Francisco Vitoria, 31; teléfono 976 973 486– ha incorporado a su despensa de productos aragoneses el arroz de autor Val del Falcó.


Con tal motivo, reunió esta semana en torno a la mesa a periodistas y blogueros gastronómicos para ofrecer un menú temático con este cereal de alto rendimiento como protagonista.


Entre los invitados, el propietario de la empresa arrocera, Salvador Falcó. Comenzamos con un aperitivo de la tierra compuesto por un cucurucho de palomitas de arroz, una guindilla dulce y unos azofaifos curados.


El primer plato consistió en un crujiente de hielo, huevo y tallarines de borraja, que dio paso a un original arroz caldoso de mejillones y calamar.


El plato con sabor a carne estuvo compuesto por unas galletas desmontadas de genuino tostado con cordero, con madejas tostadas en forma de tapas y el relleno elaborado con arroz.


De postre, el más original de los pases: un arroz con leche que había que montar a partir de los ingredientes acomodados en el plato, incluida una manga pastelera con crema en su interior.


Para beber, dos referencias de Bodegas Care (D. O. Cariñena): Solidarity Rosé 2015 y Care Tinto Roble (de garnacha y syrah de la cosecha de 2014).


Hay que remarcar que el arroz es uno de los ingredientes que siempre está presente en los menús de día o de noche que el establecimiento ofrece a su clientela. Uno de los más solicitados es el arroz con bogavante, según los responsables del establecimiento, el chef Roberto Baquero y el maître David Plato.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión