Receta de aceitunas gordal con boquerones

Esta receta de Darío Bueno se prepara en el Restaurante Hotel Abba de Huesca.

Las aceitunas son uno de los aperitivos más consumidos en España.
Las aceitunas son uno de los aperitivos más consumidos en España.

Las aceitunas ya son un elemento más para elaborar grandes platos. Este producto ha pasado de ser uno de los aperitivos más consumidos a formar parte de las creaciones de prestigiosos chefs, que lo han combinado con sabores salados y dulces dándole protagonismo a este producto tan de la tierra.


Darío Bueno, del restaurante Hotel Abba de Huesca, es uno de los chefs aragoneses que más partido está sacando a las elaboraciones con este fruto, y puede prepararlo como plato principal o como acompañamiento en forma de vinagreta. Además, el chef Bueno ha dejado su sello en el 'aceituning', un nuevo concepto culinario que consiste en enriquecer este fruto con originales aliños.Ingredientes para 4 personas:

Aceitunas gordal Zumo de naranja natural Jengibre en polvo Vinagre de Jerez, mostaza en grano Boquerones marinados Aceite de oliva virgen extraPreparación:

Abrir las aceitunas y rellenar cada uno de ellas con medio boquerón. Hacer la vinagreta con el resto de los ingredientes en un bol. Aderezar las aceitunas con ella y emplatar.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía