Dos medallas de oro para Aragón en los Premios Cinve

Dos bodegas aragonesas, Ignacio Marín  y Monte Odina recibieron en Madrid las medallas de oro que obtuvieron en el concurso de vinos y espirituosos Cinve.

Botella del Monte Dodina Garnacha premiado.
Botella del Monte Dodina Garnacha premiado.

La semana del 11 de mayo, en un ambiente festivo y acogedor y, en el marco incomparable del hotel Ritz de Madrid, se hizo entrega de los premios a los galardones del Concurso de vinos, espirituosos y aceites de oliva virgen extra Cinve2015. Entre ellos, las dos medallas de oro para las bodegas aragonesas Ignacio Marín (D. O. Cariñena) y Monte Odina (D. O. Somontano), por sus respectivos vinos Duque de Medina 2014 –de garnacha y tempranillo– y Monte Odina 2013, un varietal de uvas de garnacha de viñedos situados en el término de Hoz de Barbastro.


Por su parte, Bodegas Lerma (Castilla y León), Vranken Pommery Monopole (Francia) y Almazaras de la Subbética (Andalucía) recogieron los Gran Cinve 2015, máximo galardón concedido en este concurso, en sus categorías correspondientes, gracias a sus productos Gran Lerma Vino de Autor Reserva 2010, Cuvée Louise 2002 y Rincón de la Subbética 2014/2015, respectivamente.


A destacar también que Noé Pedro Ximénez Muy Viejo V.O.R.S, de González Byass, obtuvo una gran medalla de oro. Otras tres referencias de este grupo, al que pertenece la Bodega Viñas del Vero, recibieron medalla de oro (al fino Tío Pepe y al brandy de Jerez Lepanto Gran Reserva) y medalla de plata (a Leonor Palo Cortado).


El acto de entrega de premios estuvo presidido por Jesús M. Guirau, presidente de Cinve, acompañado de Francisco Ribeiro de Menezes, embajador de Portugal; Mohamed Mezghani, embajador de Túnez, y de los dos directores técnicos del concurso, María Isabel Mijares y García-Pelayo, y Pascual Herrera.


En este mismo acto también se entregaron los premios que otorga la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos y Espirituosos.


Ver otras noticias sobre vinos. recomendados

Ir al suplemento de gastronomía