Cuatro recetas con fresas para endulzar la primavera

Las fresas y los fresones propios de esta estación dan pie a infinidad de dulces y deliciosas recetas.

Fresas
Fresas

Las fresas son una de las frutas más delicadas de la primavera, que permiten además elaborar una gran variedad de recetas de postres y otros platos en los que su sabor es siempre un aliado más.


Las recetas con fresas que proponemos a continuación son perfectas para disfrutar del sabor de esta fruta en diversas versiones esta primavera: desde las más sencillas y refrescantes -como un dulce batido de fresas- a las más elaboradas, como esta receta de milhojas de manzana y micuit de pato con fresas- que proponemos a continuación para una cenita romántica y veraniega.

Cuatro recetas con fresas para esta primavera

Batido de fresasEs una de las recetas con fresas más sencillas y refrescantes para hacer en casa esta primavera, pues basta con tener tres ingredientes a mano (fresas, azúcar y yogur) para prepararlo.

- Siguiendo los consejos de este vídeo, se puede preparar un buen batido de fresas en pocos minutos; el resultado: 100% natural.

  Milhojas de manzana y micuit de pato con fresas?Para preparar esta suculenta receta con fresas se necesitan los siguientes ingredientes: micuit de pato, una manzana, azúcar moreno, canela, almendras, vainilla, fresas y pétalos de jazmín. Aunque no lo parezca, este milhojas de manzana con fresas se elabora en tres sencillos pasos y es perfecto si nos llegan invitados o si toca preparar una cenita romántica.

- Consulta la receta aquí.

  Torrija caramelizada con fresasLas torrijas en casa nunca pasan de moda. Con esta original receta con fresas bien podemos solucionar un postre o sorprender a familiares y amigos en cualquier reunión familiar que surja estos días. Para elaborarla hacen falta los siguientes ingredientes: pan de barra (ancha y grande, del día anterior), 1/2 litro de leche, canela, vainilla, dos cucharadas de azúcarfresas, frambuesas o sorbete de melocotón o de fresas.

- Consulta la receta aquí.

  Crepes flambeadas con fresas¿Quién se resiste a unas crepes como estas? Esta receta con fresas se puede preparar cualquier domingo en casa y seguro que conquista el paladar de los aficionados a la cocina francesa. 

- Consulta la receta aquí.


- Ver otras recetas de cocina.

- Ir al suplemento de gastronomía.