La Academia Aragonesa de Gastronomía publica un nuevo libro en su 20 aniversario

'Los alimentos que llegaron de América' fue presentado este viernes.

Este simposio es la continuación del primero que trató sobre La Alimentación en la Corona de Aragón.
La Academia Aragonesa de Gastronomía publica un nuevo libro en su 20 aniversario

La Academia Aragonesa de Gastronomía ha presentado este viernes, 8 de mayo, la publicación 'Actas del Simposio. Los alimentos que llegaron de América', acto al que ha asistido el consejero de Economía y Empleo de la Comunidad, Francisco Bono, y representantes de esta entidad.


El libro recoge los trabajos realizados por Juan Antonio Frago, titulado 'De los nombres de las cosas de comer traídas de América hasta su independencia', y Elena Piedrafita, 'Los alimentos de América, una difícil adaptación', ha informado el Gobierno autonómico en una nota de prensa.


Igualmente, se incluyen los artículos 'El maíz, de grano sagrado a pan común', de José Antonio Armillas; 'Comidas y bebidas cubanas en los libros de viajeros', de Ismael Sarmiento, y el ensayo de Carmen Abad 'Es rocío celestial": el chocolate en las artes y la literatura de la España moderna'.


Este simposio es la continuación del primero que trató sobre 'La Alimentación en la Corona de Aragón'. Ambas publicaciones forman parte de los actos del veinte aniversario de la Academia Aragonesa de Gastronomía.


Ir al suplemento de gastronomía.