Receta de ensalada de salmón marinado, langostinos y salsa

La comida para llevar está de moda, como esta ensalada completa y deliciosa de salsa raita.

Ensalada de salmón ahumado, langostinos y salsa raita.
Ensalada de salmón ahumado, langostinos y salsa raita.
Agencia Almozara

Una de las últimas modas en el terreno de la gastronomía es la comida para llevar. Una forma cómoda de comer que ayuda a aquellas personas que por falta de tiempo no pueden cocinar. Y esta tendencia ha crecido tanto, que estos productos 'take away' pueden encontrarse en muchos comercios, desde tiendas especializadas hasta charcuterías de barrio.


Esta receta de ensalada de salmón marinado, langostinos y salsa raita pertenece al chef Óscar Abad, del restaurante Guetaria Eventos de Zaragoza. Un plato equilibrado y delicioso para llevarse a casa o al trabajo.

Ingredientes para 4 personas:

3 langostinos salteados abiertos en palometa 2 tomates cherry en gajos, sin piel 20 gramos de salmón marinado a dados 1 filete de salmón para hacer una rosa 30 gramos de brotes de ensaladitas pistachos, nueces y almendrasPara las salsa raita:

1 yogur natural 7 gramos de cilantro fresco picado 2 gr. de comino 8 gramos de menta fresca picada 5 gramos de cebollino picado una cucharita de mostaza en grano 2 cucharadas de aceite de oliva sal ralladura y jugo de media limaPreparación:

Mezclar en un bol el yogur con las hierbas picadas y las especias. Añadir el aceite de oliva, la ralladura y el jugo de la media lima. Reservar. Emulsionar hasta que quede con una textura ligera y refrescante. Poner en un molde cilíndrico los brotes de ensaladitas. Alrededor colocar los tomates cherry alternando con los dados de salmón. Colocar encima de los brotes de ensaladitas los tres langostinos y una cucharada de salsa raita. Incorporar los frutos secos y coronar con la rosa de salmón. Acompañar con un bol de salsa raita.

- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía