​Los bilbilitanos se vuelcan con el concurso 'Saborea Calatayud'

El Consistorio ha destacado el "lleno absoluto en todas las actividades" y ha valorado "muy positivamente" la acogida que ha recibido.

Tapas elaboradas durante las Jornadas Gastronómicas 'Saborea Calatayud'.
​Los bilbilitanos se vuelcan con el concurso 'Saborea Calatayud'
HA

Clausuradas las Jornadas Gastronómicas 'Saborea Calatayud', el Departamento de Turismo de la localidad ha hecho un balance "muy positivo" de los actos celebrados desde el pasado 27 de febrero. "El lleno absoluto en todas las actividades organizadas en el Aula Cultural San Benito y la destacable participación en la ruta de tapas y menús confirman el éxito de este evento gastronómico", han destacado desde el Consistorio.


El objetivo de las jornadas era dinamizar la hostelería y promocionar los productos locales y, según indica el concejal de Turismo José Manuel Gimeno: "ambos aspectos se han cumplido". A lo largo de la semana y a través de diferentes actos temáticos, se ha realizado un completo recorrido por los productos de la zona, destacando la variedad y la calidad de los mismos.


La segunda edición del 'Saborea Calatayud' ha mantenido la mayor parte de las propuestas del año anterior, pero han querido ampliar la participación del público integrando actividades para escolares.


Además, las personas celíacas han disfrutado de una sesión centrada en productos sin gluten y se han celebrado también durante estos días diversos talleres de cocina y repostería, así como la esperada cata de vinos Denominación de Origen Calatayud.


La participación ciudadana ha sido otro punto destacable. El pasado viernes se entregaba un menú 'Saborea Calatayud' para dos personas a través de las redes sociales y esta mañana se han sorteado cinco lotes de vinos D.O. Calatayud, que han sido para los usuarios de Facebook: Antonio Cocinas, Vanessa Vallejo, José María Abián, Jesús Estela y Mapi MP.

Tapa más votada

Los ciudadanos también han elegido con sus votos una de las categorías del concurso de tapas. Precisamente este domingo finalizaba esta votación popular, que ha recaído en el trampantojo de longaniza bilbilitana, del hotel restaurante Arco de San Miguel. Esta tapa fue premiada, además, en la categoría 'Tapa Innovadora'.


Por su parte, el Departamento de Turismo espera mantener a lo largo de esta semana diversas reuniones con los establecimientos participantes para conocer sus opiniones sobre el evento. De esta manera, informan, se podrán configurar propuestas para futuras ediciones. "Los establecimientos y colaboradores han hecho un gran esfuerzo estos días y esperamos seguir organizando juntos otras actividades que promocionen la gastronomía local", ha zanjado Gimeno.


Ir al suplemento de gastronomía.