Ideas para elaborar chocolates caseros, en 'Saborea Calatayud'

?El chocolate y sus aplicaciones en repostería fueron los protagonistas de la sesión celebrada este martes en el Aula Cultural San Benito.

Profesorado del grado de Cocina del IES 'Zaurín' de Ateca ofrecieron una demostración de cocina basada en este producto tradicional de la comarca.
Ideas para elaborar chocolates caseros, en 'Saborea Calatayud'
HA

El chocolate y sus aplicaciones en repostería fueron los protagonistas de la sesión celebrada este martes en el Aula Cultural San Benito de Calatayud. Profesorado del grado de Cocina del IES 'Zaurín' de Ateca ofrecieron una demostración de cocina basada en este producto tradicional de la comarca Comunidad de Calatayud. Las jornadas continuarán esta tarde con la presentación de la marca de calidad Calatayud-Aranda.


San Benito volvió a completar aforo en la sesión centrada en los chocolates. Desde el escenario, la docente invitada se ocupaba de explicar paso por paso la elaboración de distintas recetas, que a continuación eran repartidas entre el público. "La colaboración del IES Zaurín ha vuelto a ser destacable en esta edición. Nos han demostrado que de forma sencilla podemos cocinar postres muy atractivos con productos de la zona", comenta el concejal de Turismo, José Manuel Gimeno.

Presentación marca de calidad

ADRI Calatayud- Aranda presentará esta tarde un proyecto que se viene desarrollando desde hace meses y que servirá para posicionar a las empresas de la zona. En la puesta de largo de la marca de calidad Calatayud-Aranda se entregarán las primeras acreditaciones a las empresas beneficiarias. Este sello nace centrado en tres sectores estratégicos: el sector de queserías, de almazaras y el hostelero. El reconocimiento podrá de manifiesto la calidad económica, ambiental y social de ocho empresas de Calatayud y cuatro de la comarca del Aranda.


"Este proyecto de colaboración entre empresas e instituciones fortalece los vínculos entre la cultural local y el entorno", explica Pablo Barcelona, gerente de ADRI Calatayud-Aranda.


El alcalde bilbilitano y el presidente de la comarca del Aranda entregarán las placas. A continuación, tres empresas realizarán una breve presentación dando a conocer el proceso de elaboración de sus productos. El acto comenzará a las 19.30, en el Aula Cultural San Benito.


Ir al suplemento de gastronomía.