Jornadas gastronómicas en el hotel St. Antón de Benasque

Comienzan este viernes con el afán de convertirse en "punto de encuentro" para productores, turistas, restauradores y vecinos del valle de Benasque.

Otro de los platos que se podrán disfrutar durante las jornadas gastronómicas 'Vive la experiencia San Antón'.
Jornadas gastronómicas en el hotel St. Antón de Benasque

Con el afán de convertirse en "punto de encuentro" para productores, turistas y restauradores del valle de Benasque, el Hotel St. Antón de esta localidad oscense impulsa este viernes las I Jornadas Gastronómicas 'Vive la experiencia San Antón'.


El establecimiento hotelero, que desde sus inicios mantiene una relación muy directa con la empresa Maher Catering a través de su restaurante St. Antón by Maher, enfoca su cocina hacia un producto de mercado y de calidad para todos los públicos.  


Durante el desarrollo de estas jornadas se podrá participar en diferentes actividades gastronómicas. La primera de ellas tendrá lugar este viernes, a las 19.30, y consistirá en una cata maridada con cincos grandes vinos aragoneses (por 15 euros).

Jornadas gastronómicas del valle de Benasque

Además, del 31 de enero al 7 de febrero, el valle de Benasque celebra su semana gastronómica con diferentes actividades -la mayoría de ellas gratuitas- para poner en valor los "productos locales" a través de diferentes actividades, como catas, 'showcooking', etc. 


"Con ellas -indican los organizadores- se busca acercar el producto de la zona y la cocina del valle de Benasque a la gente de a pie" en un marco incomparable para vivir experiencias gastronómicas que den abrigo a frías tardes de invierno en este punto del pirineo aragonés.

- Calentario de actividades en el restaurante 'St Anton by Maher':

23/01/15: cata maridada a cargo de la prestigiosa enóloga Noelia Altabella, a partir de las 19.30. 31/01/15: participación en el 'Cerler Gourmet Festival', celebrado en las pistas de esquí de Cerler, a partir de las 13.00. 31/01/15: cena con concierto en vivo del artista 'Debaro', a partir de las 21.00. 01/02/15: show cooking a cargo del chef Cristian Solsona a partir de las 19.00. 04/02/15: cata de vino, a cargo de Pago de Ayles (D.O. Cariñena), a partir de las 19.00. 05/02/15: chocolatada popular con bizcochos caseros a cargo de Cafés Novell, a partir de las 17.00. 06/02/15: taller de tartar a cargo del maître del hotel David Reyes, a partir de las 19:00. 07/02/15: presentación de una tapa especial, haciendo coincidir con 'Degusta el Llitón', celebrado en la localidad de Benasque.

Durante la semana gastronómica del Valle de Benasque, el restaurante ofrecerá a sus clientes un menú degustación especial.


Ir al suplemento de gastronomía.