Pazo Baión, un albariño sutil y elegante para platos exóticos

Combina a la perfección con los productos del mar y es perfecto para platos de comida oriental.

Pazo Baión
Pazo Baión, un albariño sutil y elegante para platos exóticos

Llega una nueva añada de este albariño seductor que nos trae los recuerdos más perfumados de las costas y corrientes del Atlántico.


Destaca por su intenso perfume varietal, con claro predominio de los aromas florales (azahar y jazmín) y otros frutales con recuerdos a cítricos y notas tropicales. En boca ofrece una presencia fresca, envolvente y mineral, dejando un paso muy largo y un final persistente y aromático. Tanta complejidad se consigue gracias a su reposo durante seis meses sobre sus lías, lo que permite también que el vino siga ‘creciendo’ en la botella.


A la hora de beberlo, combina a la perfección con los productos del mar y es un complemento perfecto para platos de comida oriental, arroces y pastas.


Es un buen acompañante de esta temporada otoñal como aperitivo, junto a platos de setas o de quesos curados y ahumados. El enólogo recomienda que nos atrevamos a probarlo con sabores exóticos y recetas tropicales, pues es bien cierto que estos albariños tan florales combinan muy bien, por contraste, con platos muy especiados y picantes.


Además, comprando este vino se ayuda a una buena causa: el 5% de las ventas las destina la Bodega Pazo Baión a financiar programas de apoyo, prevención y lucha contra las drogas.

Pazo Baión

Vino blanco varietal de albariño de la añada 2013 de Bodega Pazo Baión (D. O. Rías Baixas).  Precio aproximado: 15 euros.

Ver otros vinos recomendados.