XXV Jornadas micológicas del grupo Caesaraugusta

Tres conferencias y un fin de semana micológico en Morillo de Tou completan las actividades.

XXV Jornadas micológicas del grupo Caesaraugusta
Mario Tejedor

El Grupo Micológico Caesaraugusta está celebrando este año sus XXV Jornadas Micológicas, que tienen lugar, como es habitual, en la sala CAI Luzán –paseo de la Independencia, 10–, de Zaragoza con entrada libre hasta completar el aforo.


El pasado lunes, día 20, Francisco Albalá, presidente del Grupo Micológico Caesaraugusta, pronunció la conferencia ‘Cómo aprender a conocer las setas’. Este martes, Francisco de Diego Calonge, investigador del CSIC, disertó sobre ‘Relaciones entre insectos y hongos’. Por último, este miércoles, día 22, la doctora Pilar Gracia, especialista en Medicina Interna de Teruel, trató sobre un tema de máximo interés gastronómico: ‘Trastornos producidos por setas comestibles y síndromes tóxicos recientes’.


Por otro lado, para los próximos días 24, 25 y 26, el grupo ha organizado un fin de semana micológico en la localidad de Morillo de Tou, en el Sobrarbe aragonés. Para participar, es necesario inscribirse en la asociación, que tiene su sede en la calle de Sanz de Artibucilla, 15, bajos, de Zaragoza. Su teléfono es el 

976 276 144.


Volver al suplemento de gastronomía.

Etiquetas