Donde Carol, una cocina moderna pero pegada al terreno

El nuevo establecimiento ofrece carta y menú en un ambiente tranquilo en pleno centro de la ciudad.

Arturo Aliaga (segundo por la derecha) asistió a la inauguración
Donde Carol, una cocina moderna pero pegada al terreno

Esta semana ha abierto sus puertas un nuevo restaurante junto a la céntrica calle de Alfonso I, más en concreto en la calle de Fuenclara, en los bajos del edificio Plaza 14 Business Center. Se llama restaurante Donde Carol porque su gerente es Carol Lasmarías, hostelera de larga trayectoria con una etapa muy fructífera en el recordado restaurante La Mar.


Al acto de inauguración asistieron numerosas caras conocidas del mundo empresarial, de la política y de las instituciones, como el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, además de otros responsables de la administración autonómica, concejales del Ayuntamiento de Zaragoza y diputados provinciales.


Todos fueron agasajados por las tres propietarias del establecimiento. El ágape incluyó raciones de jamón al corte, queso, anchoas, tostadas de pan de cristal, gazpacho de frutos rojos, bombón de foie con chocolate y cítricos, mejillones en vinagreta de verduras y miel, ceviche de merluza y lomo de ternera a la orza con tomate seco y queso. También hubo platos de croquetas de jamón, canutillos de morcilla y manzana, verduritas en tempura, langostinos fritos con kikos y tomate picante, chupa chups de codorniz al Pedro Ximénez, mini hamburguesas de la casa y brochetas de pollo al curry y verduras. Para terminar, un buffet de postres y una selección de dulces de los establecimientos del entorno, regados con champán Henri Arbelé.


Las raciones frías y calientes se maridaron con vinos Vega Luchán blanco y rosado y con Uva Nocturna Tinto, de Bodegas Ejeanas (zona de Vinos de la Tierra Ribera del Gállego-Cinco Villas), algunos de cuyos responsables también asistieron a la inauguración.


Todos estos bocados son una muestra clara del tipo de cocina que se practica en Donde Carol: moderna y elaborada, pero sin quitar protagonismo al producto de temporada.

Menú del día

Hay una carta muy ajustada a las demandas del mercado actual, aunque la oferta estrella es el menú degustación (25 euros más IVA, vino aparte), con dos aperitivos, primer plato (estos días un arroz negro) y dos medias raciones para segundo: merluza en salsa y hamburguesa de solomillo, foie y Oporto.


Se trata de que el comensal se deje llevar y sorprender por las sugerencias del menú –que va cambiando cada dos semanas, aproximadamente– y se despreocupe por completo para que pueda disfrutar de las creaciones con todos los sentidos.


En cuanto a la carta, anotamos, entre los entrantes, verduras en tempura, huevos rotos con jamón de bellota y risotto de setas y queso. En el apartado de pescados, destacan el rodaballo al orio, los chipirones en cebolla y ali-oli de ajo negro, y la merluza en salsa con zanahorias. El solomillo confitado, la carrillera de ternera, el esteak tartar y el chuletón de buey del valle del Esla configuran la propuesta en el apartado de carnes. Para los días de las fiestas del Pilar, hay un menú degustación (40 euros), con dos apertivos, un primero, dos segundos, postre, pan, agua y café.


Volver al suplemento de gastronomía.