Fusión de hamburguesas y artesanía en Zaragoza

Isidro González desarrolla desde hoy una iniciativa para fusionar el brunch con la artesanía.

Isidro González, dueño del Takk y el autor de la fusión
Fusión de hamburguesas y artesanía en Zaragoza
m.f.

Fusionar el brunch y el mercadillo para lograr un ambiente cómo el del salón de tu casa. Esa es la idea que ha llevado a la práctica Isidro González, un zaragozano que tras emprender en el negocio de las hamburguesas de colores regresa con una nueva propuesta. 


El resultado de todo esto es el Takk Burguerbar, una hamburguesería que los primeros domingos de casa mes se convierte en mercadillo y ofrece tapas con los productos artesanales de pequeños comercios zaragozanos. 


"Queríamos aprovechar el espacio, proponer a la gente otra idea de negocio y crear una sinergia entre los obradores artesanales y nosotros. Y así es como hemos conseguido que aunque sea una hamburguesería al uso, no lo parezca ni por el estilo ecléctico del espacio ni por la idea de negocio", explica Isidro, creador de la idea y dueño del local. 


En la actualidad, muchas cafeterías, librerías o tiendas de ropa en Zaragoza combinan varios espacios. Una tendencia que pretende crear espacios alternativos a la vez que fomentan el comercio. 


En este caso son seis los comercios artesanales que han mostrado sus productos en esta hamburguesería mientras los asistentes saboreaban los productos del Takk. "Hoy hay expositores de diseño de ropa, de tartas, de bolsos hechos a mano, de complementos, de cuadros...pero ya tengo solicitudes de otros comercios que quieren participan en la alternativa", explica González.


Aunque el local se abrió a mediados de marzo, este zaragozano ya se había dado a conocer con un concepto innovador . El de las hamburguesas con el pan de colores. "Intentamos darle una vuelta a un producto que es muy recurrente y está muy explotado. Por eso surgió el concepto de los panes rojos, azules, amarillos y verdes y que son artesanos. Además tenemos hamburguesas de pescado y vegetarianas. Se trata de una cocina muy cuidada", explica su creador. 


Aunque le resulta difícil decantarse por alguna, Isidro asegura que su favorita es "la de verduras a la parrilla con confitura de cereza y queso de cabra". 


La inspiración para este zaragozano llegó gracias a la observación por países como Francia, Alemania, Suiza o Bélgica. Aunque reconoce que en España también se trabaja muy bien este tipo de productos. "No solo se trata de comer, sino de compartir el momento y para eso hemos intentado crear un espacio que lo tenga todo para que se sientan como en el salón de su casa" y asegura que por ahora está teniendo mucha aceptación.