Magret de pato con puerros

Magret de pato enrejillado con puerros, una de las numerosas recetas que pueden elaborarse con esta ave.
Magret de pato con puerros

Una buena brasa anima y mejora prácticamente cualquier despiece o producto que arrimemos a ella. Es como si el fuego extrajese su esencia, realzando todavía más sus cualidades si se disfruta en buena compañía. 


La carne de cerdo es la protagonista de las parrillas, pero hay otras muchas piezas y alimentos que están riquísimos a la brasa.


El magro del cerdo, la pierna de cordero deshuesada, determinados cortes del vacuno a tacos, las pechugas de pollo y de pavo e, incluso, el magret de pato, como propone en esta receta el chef Vicente Ordóñez, dan mucho juego en fresco o recurriendo a algún tipo de adobo. Y casi siempre, con la grata compañía de una gran variedad de verduras que a asadas a la brasa también resultan muy apetecibles.


Vicente Ordóñez, del restaurante Monasterio de Santa Fe, propone una sabrosa receta de carne a la brasa: magret de pato enrejillado con puerros. Perfecta para degustar este verano.

Ingredientes:

Un magret de pato.  Puerros.  Salsa romescu. Elaboración:

Enrejillamos la parte de la piel del magret hasta llegar a la carne. Braseamos el magret al gusto cortándolo por la mitad para poder comprobar el punto del mismo. Terminamos acompañando con los puerros preparados a dos fuegos, primero escalfados y a continuación braseados, y con una salsa de romescu casera.Aunque venden la salsa romescu ya hecha, es preferible elaborarla en casa.Ingredientes

1 kilo de tomates 4 rebanadas de pan 4 dientes de ajo 100 gramos de almendras 100 gramos de avellanas 50 mililitros de vinagre 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra salsa perrins tabasco sal y pimientaPreparación:

Asar al horno (precalentarlo a unos 200 grados) los tomates, el pan, los ajos, las almendras y las avellanas. Los tomates estarán listos con unos 15 o 20 minutos. Los ajos tardarán un poco menos. Quitar la piel de los tomates y añadir el resto de ingredientes: vinagre, sal, un poco de salsa perrins, tabasco, pimienta y montar todo con el aceite de oliva. Pasar por la túrmix dejando una textura en la que se note la presencia de los frutos secos.Ver otras recetas de cocina.