'Pon Aragón en tu mesa' organiza un encuentro en Mercazaragoza

Reunirá a compradores y vendedores de productos agroalimentarios del medio rural aragonés.

El tomate es uno de los ingredientes de este manjar de la huerta
Un pueblo de la Ribagorza se vuelca para salvar su tomate

El proyecto 'Pon Aragón en tu mesa' ha organizado un encuentro en el que se darán cita los sectores profesionales que integran la cadena alimentaria, compradores y vendedores de productos agroalimentarios del medio rural aragonés.


Unos 60 profesionales debatirán conjuntamente cómo mejorar la comercialización y distribución para hacer llegar al cliente final sus productos, "una de las grandes demandas de los consumidores y puntos débiles de la producción agroalimentaria local", ha informado los organizadores en una nota de prensa.


La actividad tendrá lugar el próximo jueves, 8 de mayo, en las instalaciones del Centro de Negocios de Mercazaragoza y en ella los productores agroalimentarios del medio rural aragonés podrán mostrar sus productos y establecer relaciones comerciales con comercios y distribuidoras de Aragón. A la jornada, asistirán tanto comercios físicos como online y distribuidores procedentes tanto del medio rural como del urbano.


'Pon Aragón en tu mesa' es un proyecto de cooperación en el que participan 20 Grupos de Acción Local de Aragón que trabajan en los programas de Desarrollo Rural y desde el que se apuesta por dar a conocer los productos agroalimentarios de los territorios rurales de Aragón a través de acciones de información, sensibilización, formación y promoción.


Volver al suplemento de gastronomía.