Cazuelitas muy solidarias

La VII Muestra de Tapas y Cazuelitas del Rabal cuenta con la participación de 17 establecimientos que ofrecen tapa más bebida por 3 euros.

Cazuela del trianero, del Antoñito's
VII Muestra de Tapas y Cazuelitas del Rabal

Un total de 17 establecimientos se han sumado a la presente edición de la Muestra de Tapas y Cazuelitas del Rabal, que comenzó el jueves pasado y que se desarrollará hasta el 9 de marzo.


Como en años anteriores, esta muestra tiene un vertiente solidaria muy importante. Así, el dinero recaudado por la inscripción de los 17 establecimientos que participan en esta nueva edición (200 euros cada uno) se depositará en una librería del distrito y las asociaciones de madres y padres del barrio marcarán los criterios para repartir el material entre los niños con necesidades económicas.

La muestra se complementa con varias actividades también solidarias. El miércoles 5 marzo se instalará una caseta en el parque del Tío Jorge, durante la celebración de la Cincomarzada, para vender por 5 euros el tique para la cata de vinos solidaria, que tendrá lugar el 14 de marzo, a las 19.00, en el centro cívico Distrito 14 (La Jota).

Además, en esa caseta se podrán realizar aportaciones solidarias para esas familias del barrio con necesidades especiales. Debido a que el aforo está limitado a 100 personas, para participar hay que reservar plaza en el correo doloresbelenph@gmail.com.


La presidenta de la Junta Municipal del Distrito del Rabal, Lola Ranera, colaboradora de la muestra, explicó durante el acto de presentación que esta iniciativa "se ha convertido en una seña de identidad del barrio, en una cita tradicional, que sirve para dinamizar el sector hostelero y, a la vez, para acercarnos los vecinos en torno a una tapa y, de paso, compartir y comprometernos con las familias que peor lo están pasando". "La Muestra de Tapas no les falla a esas familias con necesidades, saben que siempre les respaldarán", dijo Ranera. El año pasado, esta muestra recaudó 3.767 euros, que fueron destinados a garantizar la comida en los comedores escolares a los niños del distrito con necesidades económicas.


Los establecimientos presentan a la muestra numerosas creaciones. El Antiguo Bar La jota, por ejemplo, ofrece siete cazuelitas, como garbanzos de vigilia o albóndigas en salsa de almendras. En el Antoñito's, especializado en cocina andaluza, se puede saborear el lagartijón y la cazuela del trianero.


Ir al suplemento de Gastronomía.