Jornadas de caza por partida doble, en Zaragoza

No lo tiene fácil el consumidor para acceder a la carne de ciervo. Apenas se vende al por menor y en restauración tampoco se le presta mucha atención. No obstante, aquí van algunas opciones para disfrutar de ella en la capital aragonesa.

Pepe Toledo, chef del restaurante Taberna María Morena, de Zaragoza
Con todo el aroma y sabor de la montaña

Entre las carnes de caza, la de ciervo no resulta especialmente visible. Apenas se vende al por menor y no es una gran protagonista en los fogones de la ciudad. No obstante, existen varias opciones para disfrutar estos meses de ella en la capital aragonesa. 


Pepe Toledo comenta que la receta de ragú de ciervo que aparece en estas páginas la ha tomado prestada del restaurante Cintora, donde aprendió todos los secretos de la caza. Forma parte, además, del menú de las III Jornadas de Cocina Cinegética (30 euros) que se ofrece en María Morena –plaza de José María Forqué, 13; tel. 976 436 728– hasta final de mes.


Pero esta propuesta, que incluye platos elaborados con faisán, perdiz y jabalí, no llega sola, ya que de alguna forma está asociada a la del restaurante La Encantaria –calle de Sevilla, 7; tel. 627 944 502– que, entre otras recetas, incluye entremeses cinegéticos y platos con nombres muy sugerentes. Para los clientes que se animan a degustar los dos menús, en el segundo siempre hay una pequeña sorpresa.


Volver al suplemento de gastronomía.