Premios

Los vinos aragoneses consiguen 17 medallas de oro y 28 de plata en Mundus Vini

Seguimos dando cuenta de los galardones que cosechan los vinos aragoneses por todo el mundo. Ahora toca informar del palmarés en Mundus Vini, un prestigioso concurso que se celebra en Alemania.

Vinos aragoneses premiados en Mundus Vini
Los vinos aragoneses consiguen 17 medallas de oro y 28 de plata en Mundus Vini

Un total de 17 vinos aragoneses han conseguido medalla de oro en los premios Mundus Vini 2013, uno de los concursos más relevantes en el mundo vitivinícola, ya que marca las últimas tendencias y cambios en el sector. Las medallas de plata conseguidas por las bodegas de la comunidad aragonesa ascienden a 28.


La bodega que más medallas de oro ha traído es Grandes Vinos y Viñedos, de la Denominación de Origen Cariñena, con cuatro vinos: Corona de Aragón Selección Especial 2011, Anayón 2011, Anayón Selección 2011 y El Circo Garnacha 2012. Bodegas Paniza, de la misma D. O., ha logrado tres oros con Artigazo 2007, Artigazo 2008 y Paniza Gran Reserva 2008. Covinca, también de Cariñena, trae otros tres metales dorados: Pléyades Syrah 2012, Marqués de Longares 2012 y Don Diego Escolano Crianza 2010.


Bodegas Borsao, de la Denominación de Origen Campo de Borja, ha logrado dos medallas con sus vinos Borsao Tinto Selección 2012 y Crianza Selección 2010. Otra bodega de esta zona elaboradora zaragozana, Bodegas Aragonesas, ha sido galardonada con una medalla de oro por el Coto de Hayas Fagus 2010. Otra empresa de Campo de Borja, Alto Moncayo, ha logrado oro con el Alto Moncayo 2010.


Bodega Pirineos, de la Denominación de Origen Somontano, ha sido merecedora de un oro para su Pirineos Selección Marboré 2006, y Bodegas San Alejandro, de la Denominación de Origen Calatayud, ha traído otra medalla de oro con el Baltasar Gracián Tinto 2012.


La empresa de exportación aragonesa Axial Vinos también ha sido acreedora de una medalla dorada por el vino La Granja 360 de la añada 2012, que se elabora en la Bodega San Nicolás de Tolentino, ubicada en la localidad de Almonacid de la Sierra, en la D. O. Cariñena.


El listado completo de los vinos ganadores se puede consultar en la página web www.mundusvini.de. Mundus Vini es un concurso organizado en Alemania en el que participan vinos de todas las regiones del planeta. Tiene lugar cada año bajo el patrocinio de la la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).


Más de 6.000 vinos

El jurado que concede los premios está compuesto por más de 250 catadores provenientes de 45 países, entre los que se encuentran enólogos, analistas de vino, comerciantes especializados, sumilleres, gastrónomos y periodistas gastronómicos, que este año cataron más de 6.000 muestras.



Haga clic para consultar otros vinos aragoneses.