Nueva cerveza aragonesa

Lignito para beber

Sigue creciendo el número de cerveceros artesanos aragoneses. Los últimos en llegar son dos jóvenes emprendedores de Blesa (Teruel), que han creado Ordio Minero, de donde sale una cerveza negra que han bautizado como Lignito.

Lignito para beber

Ordio Minero es una nueva fábrica de cerveza artesana ubicada en la localidad de Blesa (Teruel), en la comarca de la Cuencas Mineras, que se une a la nómina de microempresas cerveceras que están floreciendo por toda la geografía aragonesa.


Está especializada en cerveza negra y su primera creación se llama Lignito, al que han puesto el apellido de 'birra aragonesa'. El equipo elaborador está formado por Chesús Gracia y Enrique Utrilla, dos jóvenes emprendedores, que producen este "carbón líquido", según la definen, "con la intención de poder vivir en nuestro pueblo".


Lignito está hecha con cinco maltas diferentes, tres tipos de lúpulo y con levaduras de alta fermentación, consiguiendo una cerveza de color negro con una espuma densa y duradera, seca y refrescante, con pequeños matices a malta inicial y con un amargor bien integrado, dejando un agradable retrogusto a café.


Presentación de un videoclip

Con el fin de dar a conocer su comarca y su producto, estos artesanos cerveceros se han unido a un grupo musical aragonés, Los Brodies, y con una pequeña productora (Serotonina Films) y se han embarcado en la realización de un 'spot' publicitario de Ordio Minero y en un videoclip en el que músicos y cerveceros 'extraen' carbón líquido del Museo Minero de Escucha. La presentación de la fábrica y del videoclip tendrá lugar el próximo sábado, día 28, en Blesa. Por la tarde se podrá visitar la fábrica y, a partir de las 20.00, se desarrollará un pasacalles con pirotecnia a cargo de Os Diaples d'a Uerba. A las 22.00, actuará el grupo de un vecino de Blesa, Mercury Rex, y a media noche Ordio Minero presentará su nueva página web y el videoclip. A continuación, actuarán Los Brodies, quienes darán paso a dj Maryone Fly.


Durante toda la jornada habrá a disposición de los participantes un bar que dispensará bebidas y comida.


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.

Etiquetas