García Tejerina asiste a la presentación del último libro de Bolea Foradada

Juan Antonio Bolea Foradada fue el primer presidente de Aragón de la democracia.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina en una imagen de archivo.
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ha explicado sus prioridades
Efe

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, asiste este jueves, 31 de marzo, a la presentación del último libro del primer presidente del Gobierno de Aragón de la democracia, Juan Antonio Bolea Foradada.


La obra titulada 'Las Comunidades de Regantes' se presentará a las 09.15 en el hotel Novotel Madrid Center, situado en la calle O'Donell, 53.

La presentación se enmarca dentro de la XVII Jornada técnica sobre 'El regadío y la necesidad de una normativa sobre balsas de riego', que está organizada por la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España.


Además de la presentación se han programado dos mesas redondas, con los títulos 'Normativa específica sobre balsas de riego y planes de emergencia' e 'Innovación en el regadío'.


Juan Antonio Bolea Foradada, nace en Huesca, el 30 de marzo de 1930, y el 9 de abril de 1978, una vez constituida la Diputación General de Aragón, es elegido primer presidente.Una autoridad en temas de agua

Tras las elecciones de marzo de 1979 y, una vez elegidos los parlamentarios que habían de constituir la nueva Diputación General, Bolea Foradada sería nuevamente investido presidente el 4 de junio de 1979 y presenta su renuncia el 9 de marzo de 1981.


El que fuera primer presidente de Aragón, exmagistrado y doctor en Derecho, publica a sus 86 años esta nueva obra 'Las Comunidades de Regantes'.


La publicación revisa en profundidad y actualiza la edición de 1998, convertido en uno de los principales manuales de consulta en esta materia.


Bolea Foradada es un especialista con el máximo reconocimiento nacional en materia de aguas. La preocupación por los temas hidráulicos ha sido una constante en sus más de cincuenta años de trayectoria política y profesional; así, su tesis doctoral versó sobre el 'Régimen Jurídico de las Comunidades de Regantes', asunto del que vuelve a ocuparse más tarde en Los riegos de Aragón (1986) y Las Comunidades de Regantes (1998).


Estas obras, a las que se suman sus comentarios a la Ley de lo Contencioso-Administrativo, han obtenido los máximos reconocimientos como el Premio Nacional de Comunidades de Regantes de Sevilla y también ha sido ponente en los Congresos Nacionales de Sevilla, Murcia, León y Zaragoza. Asimismo, sus aportaciones doctrinales se han recogido en la vigente Ley de Aguas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión