El PSOE reclama que haya una partida para rehabilitar los grupos sindicales de vivienda

Esta propuesta será una de las líneas rojas del PSOE, según Lola Ranera.

La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha anunciado que reclamará al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) que en el presupuesto de 2016 haya una partida para la rehabilitación de los grupos sindicales de vivienda.


Ranera ha recordado que en anteriores mandatos, el PSOE destinó 17 millones de euros en el plan estatal 2009-12 para rehabilitar 600 viviendas y otros 700.000 euros anuales en 2012-13 para la rehabilitación de edificios ecoeficientes.


En rueda de prensa, ha subrayado que "esta propuesta será una de las líneas rojas" del PSOE a la hora de negociar el presupuesto de 2016 con el equipo de gobierno al destacar que "no podemos dejar atrapados en sus casas" a los vecinos de unas 8.500 viviendas de los 21 conjuntos de los grupos sindicales de vivienda.


Ranera ha relatado que estos edificios se construyeron entre los años 50 y 70 y no disponen de ascensor y los habitantes que "tienen un sentimiento de identidad del barrio muy acusado y cuidaban de las zonas comunes, algunas ajardinadas, han envejecido y están atrapados en sus pisos". 


La concejal socialista ha relatado que ya hay elaborado un documento "para actuar ya" en las viviendas de Balsas Ebro Viejo, en el Arrabal, y ha sugerido que también se pueden rehabilitar viviendas de estos grupos sindicales de los barrios de Las Fuentes, y Vía Hispanidad. "Hay material y falta voluntad", ha sintetizado.


Por otro lado, ha avanzado que preguntará al consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, por el futuro del estadio de La Romareda, y sobre cómo se llevará a cabo la reforma del campo de fútbol "sin detraer recursos municipales".


Asimismo, Ranera quiere conocer la representación de la ciudad en la reciente Cumbre de París contra el cambio climático (COP 21) al estimar que el Ayuntamiento de Zaragoza "ha perdido un tren" en esa cita mundial y después de que la capital aragonesa "ha sido pionera en implantar medidas para la reducción de gases de efecto invernadero".


En otro orden de cosas, la concejal del PSOE ha ironizado al considerar que Pablo Muñoz "estará encantado" con la aprobación definitiva que se llevará a cabo esta semana de "la torre de 20 pisos, que a iniciativa de Ebrosa, se levantará en La Almozara".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión