El PAR celebra que se "imponga la justicia" en el regreso de los bienes de Sijena

El presidente de la formación está viajando a Villanueva de Sijena para acompañar al alcalde de la localidad.

Arturo Aliaga, presidente del PAR.
Arturo Aliaga, presidente del PAR.

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de esta formación política en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha celebrado que al final del "tortuoso" camino se "imponga la justicia y el Estado de Derecho", el día en el que van a regresar a la Comunidad autónoma los 44 bienes de Sijena que se encuentran en depósito en el Museo de Lérida.

Aliaga está viajando al municipio oscense de Villanueva de Sijena para acompañar al alcalde Ildefonso Salillas, de su partido, y a todo el pueblo en general en el momento de la recepción de las 44 piezas en el Monasterio de Sijena, al que pertenecen, ha informado el PAR en una nota de prensa.

Por parte del Partido Aragonés estarán también el secretario general de la formación, Joaquín Serrano, la senadora por Huesca del PAR, Belén Ibarz, y el diputado provincial, Javier Betorz, entre otros cargos.

Aliaga ha indicado que "ni las artimañas de algunos políticos de Cataluña, ni los recursos interpuestos por el Gobierno catalán, ni todas las maniobras dilatorias que han utilizado para retener las obras de Sijena han servido para burlar la justicia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión