El Bada Huesca y el Bidasoa firman tablas en su partido amistoso (26-26)

Nolasco ha dado minutos a todos los jugadores, incluidos varios del filial, y ha aprovechado para realizar pruebas de cara a la segunda vuelta de la temporada.

El internacional argentino Gonzalo Carró, que ha anotado 4 goles, lanza sin oposición durante el partido.
El internacional argentino Gonzalo Carró, que ha anotado 4 goles, lanza sin oposición durante el partido.
Javier Broto

El Bada Huesca y el Bidasoa Irún han firmado tablas en el amistoso que se ha celebrado este miércoles en el Palacio de los Deportes de la capital altoaragonesa (26-26). El choque se ha movido por las constantes lógicas de este tipo de enfrentamientos no competitivos: minutos para todos los jugadores, variaciones tácticas y la oportunidad para varios chicos del filial. En definitiva, un banco de pruebas del que los técnicos van a poder sacar conclusiones de cara a la segunda vuelta de la competición. La Asobal está parada a la espera de que finalice el Europeo. El regreso a la liga está fijado para el viernes 2 de febrero, precisamente ante el Bidasoa y de nuevo en el Palacio de los Deportes.

Ha tenido más ventajas en el marcador el conjunto irundarra, si bien la distancia nunca ha sido grande. Tan solo en la recta final de la primera parte los visitantes han logrado estirarse, pero el Bada Huesca ha respondido y al descanso se ha marchado un gol abajo (15-16).

En la segunda parte la tónica se ha mantenido. Constantes cambios de jugadores, movimientos de pizarra y estirones en el marcador que no han llegado a buen puerto. Así, en igualada, se ha alcanzado el último minuto, en el que los rojillos han podido ganar. Con 26-26, 36 segundos para el final y la pelota en su poder le han concedido la opción en esa carga definitiva. Sin embargo, la defensa vasca ha sujetado bien a Teixeira y el electrónico ya no se ha movido más. De hecho, para prueba de que lo de este miércoles era un partido sin puntos en liza, con el tiempo ya detenido los de Nolasco han contado con un golpe franco que ni siquiera se ha lanzado. Carró y un rival se han dado un fuerte abrazo. Y el resto de jugadores y también los árbitros han entendido que había sido suficiente.

Destacar por parte del Bada Huesca que después de mucho tiempo Camas ha salido a la pista, aunque solo haya sido solo para un siete metros, y que al argentino Bonnano, autor de 6 tantos este miércoles, el paso por su selección esta Navidad parece haberle hecho despertar aún más un instinto ofensivo que ya se le veía crecer en los últimos meses. Rares, Miana, Malo y Garzo han sido los representantes del filial altoaragonés en el partido.

FICHA TÉCNICA

Bada Huesca 26

Bidasoa Irún 26

BM Huesca: Arguillas, Teixeira (3, 1p), Carró (4), Oier (2), Zungri (3), Lucas y Bonanno (6) -siete inicial-. Val (1), Adriá (3), Dijá, Marcelo (3) Jorge Gómez (p.s), Camas, Malo (1), Rares, Miana y Garzo.

Bidasoa: Ledó, Crowlet, Renaud, Popovic (3), Lancina (6), Isidro y Kauldi (4) -siete inicial-. Imanol (2), Nonó (3), Azkue (5), Redondo, Íker Serrano (2, 1p), Aldabá (1), Beltza, Zubiria (p.s.) y Cavero.

Parciales: 4-3, 6-6, 9-9, 10-12, 11-15, 15-16 (descanso); 18-17, 19-20, 22-22, 23-23, 25-26

Árbitros: Yagüe y García. Excluidos con dos minutos los visitantes Crowley, Renaud, Popovic y Beltza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión