El Ayuntamiento estudia recurrir la sentencia que anula la jornada laboral de 35 horas con formación

La sentencia, también, anula otros artículos como permisos en casos de enfermedad grave o fallecimiento de un familiar, matrimonio, bautizo o primera comunión.

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha indicado que estudiará recurrir la sentencia.
Cubero ofrece auxilio municipal a Ecociudad para que fiscalice sus contratos
Laura Uranga

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha indicado que estudiará recurrir la sentencia firme decretada contra varios artículos del pacto convenio que recurrió en su día la Delegación del Gobierno en Aragón y que supone anular la jornada laboral de 35 horas semanales complementada con 2,5 horas de formación.

Esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) también anula otros artículos del pacto convenio que se aplican desde enero de este año como permisos en casos de enfermedad grave o fallecimiento de un familiar, matrimonio, bautizo o primera comunión.

En declaraciones a los medios de comunicación, Cubero ha lamentado esta decisión judicial y ha avanzado que convocará a los sindicatos municipales para analizar las medidas a adoptar tras "esta sentencia firme que echa para atrás el pacto convenio".

"Es un nuevo ataque del presidente Rajoy a la autonomía municipal, la negociación colectiva y los derechos de los trabajadores" ha criticado Cubero, para arremeter contra la Delegación del Gobierno por este "ataque por mar, tierra y aire".

Cubero ha explicado que este pacto convenio "recuperaba derechos de los trabajadores" y tras esta sentencia "habrá que estudiar cómo se puede volver a la jornada anterior (de 37,5 horas) sin afectar a los servicios municipales".

Ha abundado en que la consecuencia más inmediata de esta sentencia atañe a la jornada laboral y reorganizar los servicios, pero ha apuntado que se estudiará recurrirla a una instancia superior porque afecta a artículos del pacto convenio en los que "se recogen derechos de hace 20 años que los trabajadores perderán porque la Delegación del Gobierno decidió recurrir".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión