EMPLEO

Norbert Dentressangle abre un centro en Pedrola

El operador logístico cuenta con su segunda nave en el polígono El Pradillo, también de 13.500 metros cuadrados.

La empresa de logística Norbert Dentressangle Gerposa cuenta con su segunda plataforma logística en el polígono El Pradillo del municipio zaragozano de Pedrola. Desde ella trabaja para la factoría de General Motors España, uno de sus principales clientes en la Comunidad, según informó ayer la compañía. Las nuevas instalaciones, en régimen de alquiler, tienen 13.500 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 40.000 y 80 muelles de carga. En ella trabajan unas 70 personas en plantilla más unos 80 conductores autónomos, según la firma.


El objetivo de la nueva instalación es "seguir creciendo en Zaragoza durante los próximos años al ritmo previsto", explicó el operador. En esta provincia, trabaja para "más de 200 clientes de todos los tamaños y sectores de actividad", explicaron. Sus ventas el pasado año superaron los 20 millones de euros. Además de GM, la compañía trabaja también para la juguetera Imaginarium. Para ellos realiza entregas en tiendas y concesionarios de toda la Península Ibérica, en menos de 24 horas, afirman. El operador cuenta con otro centro en el mismo polígono de Pedrola, también de 13.500 metros cuadrados.


1.100 empleados en España

En España la multinacional tiene una plantilla de 1.100 empleados directos, una flota fija de 1.200 vehículos, 50 plataformas de distribución y 150.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje. La compañía prevé cerrar el ejercicio 2010 con una facturación superior a los 250 millones de euros. Su sede se encuentra en Santander. Allí está el origen de la compañía en España, la empresa familiar de transportes Gerposa. En 1999 esta fue adquirida por la británica Christian Salvessen, que hace tres años fue comprada a su vez por el grupo francés Norbert Dentressangle.


En todo el mundo, Norbert Dentressangle facturó 2.720 millones de euros en el ejercicio de 2009 y empleó a 27.000 personas en 19 países. Su flota está formada por 6.900 tractoras y suma 5,3 millones de metros cuadrados de superficie para almacenaje.