Desinfección de bacterias y otras razones por las que ventilar la casa

Resulta un gesto muy habitual que forma parte del día a día y que suele pasar desapercibido. Pero se trata de una acción que tiene mucha más importancia de la que aparenta.

Ventilando se consigue desinfectar la casa de algunos microorganismos.
Ventilando se consigue desinfectar la casa de algunos microorganismos.
Unsplash

Tener una vivienda ventilada es como comenzar la mañana con una buena ducha, se trata de una forma de renovar tu casa a primera hora. A pesar de que pueda parecer algo insustancial, abrir las ventanas cada día es un hábito muy positivo, no solo para la salud física, pues se deja de respirar aire viciado, sino para el bienestar emocional. Un ambiente renovado y limpio transmite sensación de tranquilidad.

Se trata de las primeras acciones que haces al comienzo del día y resulta útil para eliminar las sustancias nocivas que se acumulan en tu hogar. Cuando el aire se encuentra cargado de dióxido de carbono, es recomendable abrir las ventanas para que este se oxigene y, de esta forma, baje la concentración de CO2, el gas que se exhala al respirar. Pero este hábito posee otros beneficios, como que en cierto grado elimina y reduce la presencia de las partículas de polvo. Estas junto a los malos olores son eliminados gracias a las corrientes de aire que se producen al ventilar. Asimismo, al entrar el sol al interior del hogar, se facilita que los rayos ultravioletas acaben con algunos microorganismos. Estos poseen una acción germicida que produce daños en determinados organismos como virus, mohos o protozoos, evitando así la aparición de algunas enfermedades.

Asimismo, con la ventilación de la casa se puede evitar que otro tipo de sustancias como los aerosoles, los humos de tabaco, vapores producidos por material químico como barnices, pinturas o productos de limpieza puedan producir daños en el sistema respiratorio además de otros problemas.

Para una correcta ventilación, es conveniente hacerlo todos los días, independientemente de la época del año que sea y que dure una media hora, aproximadamente. Asimismo, es aconsejable que tenga lugar a primera hora de la mañana, que es cuando mayor concentración de CO2 existe.

Para facilitar este proceso, es aconsejable que en casa haya la menor cantidad posible de alfombras y moquetas, ya que acumulan polvo y suciedad. Además de intentar evitar el uso de aerosoles y productos industriales. Es una buena idea sustituirlos por productos de limpieza naturales.

Ir al suplemento de inmobiliaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión