10 cosas que tienes en casa (y deberías tirar ya a la basura)

Acumular objetos inútiles es una cualidad que una gran mayoría de la población posee y desconoce. Si alguno de los artículos de esta lista todavía pasea por tu casa, deberías hacer una limpieza.

Mantener el orden en casa es bien sencillo si se dedica un poco de tiempo cada día.
Mantener el orden en casa es bien sencillo si se dedica un poco de tiempo cada día.

Existen infinidad de consejos para mantener una casa siempre impecable, pues la limpieza y el orden son dos habilidades que no todo el mundo posee pero a las que hay que recurrir con bastante frecuencia si no se quiere que la suciedad inunde todos los rincones del hogar. De los electrodomésticos a la tarima del suelo, pasando por la ducha y los armarios, todos los elementos de la casa son susceptibles de someterse a una limpieza de vez en cuando.

Aprender a deshacerse de aquellos objetos inservibles es también fundamental, pues de nada sirve tener todo ordenado en cajas y cajones si el contenido de los mismos no tiene ninguna utilidad.  Además, como bien dice la ciencia, limpiar la casa nos hace más felices. 

Papel de regalo usado. Es tan bonito que te da pena que termine en la basura pero, ¿acaso vas a volver a usarlo?Aparatos electrónicos viejos. ¿De verdad siguen en el cajón el dicsman de hace 20 años y ese móvil que se cayó al inodoro y nunca resucitó?Manuales de instrucciones. Porque ya conoces a la perfección el funcionamiento del microondas.Los apuntes de tu época de estudiante. Fue una época preciosa, sí, pero su única función es acumular polvo.Botones. Las prendas de ropa con botones suelen llevar ejemplares de repuesto que guardamos como oro en paño pero... ¿acaso has cosido uno alguna vez?Tickets. Está bien guardar los comprobantes de compra por si a final de mes algo no cuadra en el banco, pero si ya han pasado cinco años la papelera es el lugar idóneo.Agendas de otros años. De nada sirve guardarlas en un cajón si presumes de una organización asombrosa.Ropa interior cedida. No va a llegar el día en que un evento o tarea requiera ropa interior vieja. ¡Al contenedor!Bolígrafos que ya no pintan. Seguro que tienes un bote lleno de bolis y rotuladores sin tinta pero que tampoco tiras cada vez que vas a usarlo y no funciona. Es el momento de hacer limpieza.Botellas y botes vacíos. Reutilizar está bien, pero ese bote de lentejas que lleva dos meses sobre la encimera de la cocina puede tener más vida si lo reciclas en el contenedor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión