Cómo mantener la casa ordenada

Si cada vez que entras por la puerta te espera la imagen desoladora del caos y la desorganización, aquí van unos sencillos consejos.

Una de las claves para ser ordenado en casa es recoger diariamente.
Una de las claves para ser ordenado en casa es recoger diariamente.
Unsplash

Pasan los días y de repente te das cuenta de que has acumulado un sinfín de objetos por toda la casa. Los periódicos están apilados en la mesa y no sabes dónde has puesto cada cosa. Si este es el panorama con el que te encuentras cada vez que entras por la puerta, aquí van unos sencillos consejos para mantener tu hogar en perfecto estado de revista.

Una casa ordenada influye en el estado de ánimo, pues transmite calma y sensación de tranquilidad. Si, además, tu hogar es tu oficina, al mantener todo organizado se evitan las distracciones, se reduce el estrés y se gana en espacio, algo muy valioso, sobre todo si se trata de una casa pequeña.

Lo primero que hay que hacer es intentar ser lo más realista posible y bajar las expectativas, pues no se trata de convertirse en un obsesivo del orden y la limpieza, sino de ir recogiendo diariamente y respetar unas sencillas normas que se ajusten a uno mismo. Por ejemplo, lo primero que se hace cuando se recoge el correo es dejarlo encima de la mesa. En este caso, sería recomendable guardarlo y clasificarlo en lugar de apilarlo. De esta forma, tirarás lo que no sea necesario.

Aprovechar los espacios al máximo

Es importante ser consciente del espacio del que se dispone para organizarlo todo. De esta forma, se evitará acumular innecesariamente objetos. La clave está en saber resolver los problemas de orden dentro de unas dimensiones.

Aunque estéticamente pueda parecer mejor mantener las estanterías sin libros u objetos, estas no dejan de ser soluciones prácticas para ordenar los objetos. Por ese motivo, una de las claves es aprovechar al máximo las paredes de la casa. Y lo mismo sucede con los armarios, puede que prefieras tener todo colgado, sin embargo, esto puede resultar poco práctico si al final acabas con ropa amontonada en la misma percha.

Cómo mantener la casa ordenada

Es importante ser consciente del espacio del que se dispone para organizar los objetos. @mujipolska

Probablemente, los somnolientos prefieran apurar lo minutos en la cama por las mañanas. Sin embargo, para empezar el día con buen pie, es importante hacer la cama antes de salir de casa. Esto puede marcar la diferencia entre un ambiente ordenado y el caos absoluto. Otro aspecto relevante es el color, dependiendo de la gama de tonalidades que se escoja para decorar, se puede lograr un efecto u otro. Los tonos oscuros o muy chillones, por lo general, transmiten mayor sensación de desorden que los tonos claros o neutros.

Finalmente, es recomendable controlar los objetos que entran en casa. No acumules demasiado y sé consciente de lo que realmente necesitas. 

-Ir al suplemento de inmobiliaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión