TIENDA ONLINE DESDE EL 6 DE SEPTIEMBRE

Inditex radicará su negocio por internet en España a partir de 2012

La compañía textil de Amancio Ortega decidió iniciar su actividad de venta a través de la red desde Irlanda debido a que en este país se localizada "el conocimiento, experiencia y los recursos tecnológicos" del comercio electrónico.

Tienda de Zara en Tokio
Inditex cierra una veintena de tiendas en Japón
INDITEX

La compañía textil Inditex ha anunciado este jueves su intención de trasladar las actividades de venta por internet del grupo desde Irlanda a España a partir del año que viene.


En un comunicado, la empresa de Amancio Ortega señala que decidió iniciar su actividad de venta por internet desde Irlanda debido a que en este país se localizada "el conocimiento, experiencia y los recursos tecnológicos" del comercio electrónico.


No obstante, una vez superada la fase de puesta en marcha y aprendizaje ("know-how") la empresa va a centralizar en España la explotación de su negocio online desde 2012, para lo que el pasado 29 de julio constituyó la sociedad Inditex E-Commerce.


Desde el pasado 6 de septiembre todas las marcas del Grupo Inditex (Zara, Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe) cuentan con tienda online.