ACCIDENTE LABORAL

Fallece un trabajador en la localidad zaragozana de Pedrola arrollado por máquina cargadora

El accidente ha ocurrido cuando el trabajador, de 30 años y vecino de la localidad zaragozana de Alagón, bajó de su vehículo en las instalaciones de una planta de áridos de la empresa Dionisio Ruiz para ir a buscar un bocadillo y fue arrollado por una máquina cargadora que efectuaba una maniobra de marcha atrás.

Un joven trabajador de la construcción, que trabajaba como conductor, ha fallecido en una planta de áridos de la localidad de Pedrola (Zaragoza) al ser arrollado por una máquina cargadora que circulaba marcha atrás. El accidente ha ocurrido cuando el trabajador, de 30 años y vecino de la localidad zaragozana de Alagón, bajó de su vehículo en las instalaciones de una planta de áridos de la empresa Dionisio Ruiz para ir a buscar un bocadillo y fue arrollado por una máquina cargadora que efectuaba una maniobra de marcha atrás, cuyo conductor no se percató de su presencia, informó CCOO en un comunicado.


Aunque el joven fue evacuado con vida en helicóptero, falleció más tarde en el hospital en el que era atendido de sus graves heridas, agregaron las mismas fuentes. Para la Federación de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de CCOO, "este accidente supone el peor de los inicios posibles en materia de siniestralidad, tras un pésimo año 2007 en Aragón que se cerró con 12 fallecidos en la construcción".


La Federación recuerda que los datos totales del sector en España durante el pasado año se elevaron a 269 fallecidos y que llegarían hasta 400 si se incluyesen los trabajadores muertos una vez pasadas 24 horas del siniestro y los que perdieron la vida en sus obligados desplazamientos a los centros de trabajo.