Los vehículos embargados a los narcotraficantes salen a subasta pública

El Fondo de Bienes Decomisados ha puesto a subasta pública todos aquellos coches y otros vehículos embargados por un precio asequible. 

Un Chevrolet Corvette a subasta.
Un Chevrolet Corvette a subasta.
Escrapalia

Ganga a la vista. Aquellos que estén buscando cambiar de vehículo tienen la oportunidad de adquirir alguno de segunda mano de los que salen a subasta pública a través del Fondo de Bienes Decomisados. Su origen es algo inusual, pero se encuentran en buen estado. Se trata de vehículos embargados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados. 

Dentro de la subasta se pueden encontrar coches de alta gama como un Chevrolet Corvette, turismos, furgonetas, motocicletas, o maquinaria a un precio no muy desorbitado. 

La subasta dio comienzo a principios del mes de abril y vence la semana que viene. En concreto, se accede a ella de manera online y se puja directamente desde la web Escrapalia. Pero si te interesa verlo en persona, todos ellos se encuentran en una exposición en Valdetorres del Jarama, en Madrid, a la que se podrá acceder tanto este miércoles 17 como el jueves 18.   

El último día para adquirir un turismo o furgoneta es el martes 23 de abril. El jueves 25 será el último día para cabezas tractoras, volquetes, remolques, semirremolques y góndolas. Mientras para adquirir obra civil se podrá acceder a la subasta hasta el martes 30. 

Requisitos

Podrán participar todas aquellas personas naturales y jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan capacidad para contratar de acuerdo con las normas contenidas en el Código Civil, sobre capacidad general para toda clase de contratos y, en particular, para el contrato de compraventa, siempre que no se esté incurso en alguna de las prohibiciones de contratar establecidas en el artículo 71 de Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

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