Implaser cumple 25 años como referente nacional en señalización luminiscente

La vicepresidenta Mar Vaquero destaca la trayectoria de la compañía y su compromiso con la seguridad laboral.

La vicepresidenta y consejera de Economía, Mar Vaquero, ha visitado las instalaciones de Implaser.
La vicepresidenta y consejera de Economía, Mar Vaquero, ha visitado las instalaciones de Implaser.
DGA

La empresa aragonesa Implaser, especializada en señalización luminiscente y de seguridad, pegatinas y soluciones de accesibilidad, celebra este 2024 sus 25 años de andadura como un referente en el sector en España. Un hito para esta compañía de Alfajarín, que ha registrado este viernes la visita de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía del Gobierno de Aragón, que ha conocido el funcionamiento y los planes de futuro de esta pyme, que apuesta por continuar trabajando en materia de prevención, seguridad y accesibilidad.

Vaquero ha recorrido las instalaciones de la empresa acompañada del director general de Trabajo, Jesús Divasson, y del director gerente de Aragón Exterior, José Antonio Vicente, y ha puesto en valor el “brillante trabajo” que ha desarrollado la compañía en materia de prevención de riesgos laborales, no sólo mediante la fabricación de señalización y soluciones de accesibilidad, sino también promoviendo y asegurando los buenos hábitos en el puesto de trabajo de sus propias instalaciones. Tal y como le han explicado durante la reunión con los responsables de Implaser, con su presidente, Juan Pardo Lozano, y director general, Clemente Huerta, a la cabeza, en 2004 se adhirieron al programa 'Cero accidentes' del Gobierno de Aragón.

En este sentido, Clemente Huerta ha incidido que con ello “perseguimos minimizar y prevenir los accidentes laborales metódicamente”. “En la actualidad, gracias a una aplicación que hemos creado que nos permite chequear y visualizar datos, realizamos auditorías diarias sistemáticas sobre prevención de riesgos laborales en las diferentes áreas de trabajo. A través de la app registramos las anomalías que acontecen durante la jornada y un grupo de trabajo multidisciplinar afronta las deficiencias detectadas y las reporta al equipo directivo", ha concretado.

Por esta razón, la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico ha ensalzado que Implaser “predica con el ejemplo”. “La seguridad laboral implica no relajarse en ningún momento, adaptarse a las nuevas maneras de trabajar y a los riesgos que se generan, y destinar los recursos que sean necesarios porque nada es más importante y valioso que una vida”, ha manifestado.

Mar Vaquero ha resaltado a su vez la “trascendencia social” que posee Implaser, justificado en “el empleo que generan, su relevancia para ofrecer tranquilidad, seguridad y estabilidad a las familias que dependen de ello, su propósito por mejorar el entorno en el que operan y también su decidida apuesta por la solidaridad”.

En este aspecto, el presidente de la compañía, Juan Pardo, ha destacado el compromiso de la compañía con sus clientes y proveedores, pero, sobre todo, con sus empleados: “llegar a ser un referente en nuestras tres líneas de negocio es fundamentalmente una cuestión de equipo. Desde nuestros orígenes hemos aplicado mejoras orientadas a la satisfacción de los empleados y al asentamiento del talento. Las políticas de igualdad y de conciliación familiar, con una flexibilidad de horarios particularizada, también son una de las características principales de la empresa, así como los planes de salud laboral”.

Implaser nació en Alfajarín (Zaragoza) en 1999. Cuenta con 81 empleados en plantilla, de los que más del 70% son mujeres, y cerró el ejercicio de 2023 con una facturación de 7,5 millones de euros. Desde sus orígenes persigue el desarrollo de productos y servicios de calidad a través del compromiso con las personas, la apuesta por la sostenibilidad, el desarrollo de I+D+i, el fomento de la solidaridad y la generación de alianzas. Tras 25 años de trayectoria, se ha posicionado como empresa referente nacional en tres vías de negocio: señalización luminiscente y de seguridad, pegatinas y soluciones de accesibilidad.

En la actualidad, esta empresa aragonesa está enfocada en abrir nuevos negocios en la zona de Oriente Medio y el año pasado cerró el proyecto para hacer accesibles todas las estaciones de la línea de tren desde Riad hasta la frontera de Jordania en Arabia Saudí, creando así la primera línea con estaciones totalmente accesibles de la zona. Entre sus proyectos también destaca la participación en el acondicionamiento de grandes espacios en materia de señalización y accesibilidad, como el estadio Cívitas Metropolitano (Madrid), El Corte Inglés, el Metro de Madrid o la red de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión