Masorange invertirá más de 100 millones en Aragón en los próximos tres años

La compañía surgida de la fusión de Másmóvil y Orange apostará por más banda ancha y más 5G en una Comunidad que considera "prioritaria". 

Jorge Blasco y Meinrad Spenger, consejeros delegados de Embou y de Masorange respectivamente.
Jorge Blasco y Meinrad Spenger, consejeros delegados de Embou y de Masorange respectivamente.
Guillermo Mestre

Aragón es "prioritaria", con una apuesta por el medio rural que se mantendrá a través de su filial local, Embou. Así lo ha asegurado este jueves en Zaragoza Meinrad Spenger, consejero delegado de Masorange, la compañía surgida de la fusión de Másmóvil y Orange, que ha anunciado inversiones por más de 100 millones de euros en la Comunidad en los próximos tres años. Un desembolso que irá destinado, ha precisado, a "intentar cubrir huecos de banda ancha, especialmente con fibra, y también en redes 5G".

Spenger, acompañado de Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la compañía, y de Jorge Blasco, máximo responsable de Embou, filial zaragozana del grupo, han dado cuenta de sus planes en la región a la prensa después de hacer lo mismo en un encuentro con el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la vicepresidenta y consejera de Economía, Mar Vaquero. Los directivos de Masorange han asegurado que quieren "seguir siendo líderes en España y en Aragón", comunidad en la que ofrecen servicios al 100% de su población, conectando más de 1.300 municipios.

"Aragón es una de las comunidades más relevantes para nosotros, donde también tenemos un compromiso social muy importante", ha asegurado Spenger, que ha destacado iniciativas como la de reforestar el bosque de Ejulve (en Teruel) con más de 40.000 árboles en 60 hectáreas o una para dotar de red privada 5G a un proyecto de vehículos autónomos en Motorland, en Alcañiz, en el que la operadora se ocupa de una conectividad que tiene que garantizar la seguridad frente a posibles ciberataques, según ha reseñado.

La compañía también ha desarrollado en Aragón el programa GarageLab, dirigido a estudiantes con dificultades de adaptación y aprovechamiento en el sistema educativo tradicional, que cuenta con un centro en Zaragoza (Fundación San Valero). Asimismo, a través del programa EDYTA, se ha mejorado la capacitación digital de mujeres en el Centro de Cáritas en Huesca y ha desarrollado tres escuelas digitalizadas en Aragón (Barbastro, Illueca y Mallén) para apoyar a personas con autismo.

La fusión de Másmóvil y Orange, ha indicado por otro lado el directivo de origen austriaco, no dará lugar a recortes de puestos de trabajo en España, donde se calcula que hay sinergias que suman 500 millones de euros tras eliminar costes superfluos o infraestructuras en las que las dos empresas se solapaban. "Creemos que esto es un 'win-win', ganan las empresas, los 'partners' y los accionistas y no se destruye empleo", ha recalcado.

Aragón es la primera comunidad autónoma que Spenger visita para exponer a las instituciones y a la prensa los planes de la nueva Masorange, que ha iniciado su andadura hace dos semanas. En Zaragoza, Huesca y Teruel el grupo genera más de 1.600 empleos directos, con una actividad comercial de cerca de 50 puntos de venta, tanto exclusivos como autorizados, y un amplio despliegue de redes de nueva generación (fibra y 4G/5G). A través de sus distintas marcas, Masorange ofrece sus servicios en la región a cerca de 800.000 líneas de clientes satisfechos, de los cuales cerca de 600.000 son de móvil y más de 200.000 de banda ancha fija. Schindler, Adidas e Ibercaja están entre sus más importantes clientes.

"Somos una empresa que no solo vende servicios, al estar en zonas rurales nuestros clientes generan a su vez muchos negocios", ha destacado por su parte Jorge Blasco. El directivo de Embou, empresa aragonesa creada en 2003 que se integró en Másmóvil en 2015, ha puesto en valor la apuesta que la compañía ha dado a zonas de la denominada España vaciada, con su presencia en muchos pueblos aragoneses. 

Masorange cuenta con nueve marcas principales nacionales (Orange, Yoigo, Jazztel, Másmóvil, Simyo, Pepephone, Lebara, Lyca y Llamaya) y cinco regionales (Euskaltel, R, Telecable, Guuk y Embou), con las que cubre las necesidades de clientes en España. La compañía dispone de más de 29 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra óptica y cubre con su red móvil 4G el 98% de la población española y más del 80% con la nueva tecnología 5G.

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