Samper valora las medidas anunciadas por el ministro Planas: "La presión ha conseguido pasos, pero aún son pocos"

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón celebra las acciones anunciadas pero entiende que las protestas del campo continúen porque "el problema es muy grave".

El consejero de Agricultura, este viernes en FIMA.
El consejero de Agricultura, este viernes en FIMA.
DGA

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, ha celebrado las medidas anunciadas este jueves por el ministro de Agricultura, Luis Planas, tras la reunión mantenida con las organizaciones agrarias. 

Samper, que ha participado en la jornada organizada por el Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón celebrada en FIMA para presentar el proyecto Agroalnext considera que "ha sido la presión ejercida por todos" la que ha conseguido los avances puestos sobre la mesa del Ministerio.

"Fruto del trabajo y de la presión, también de la que hemos hecho los consejeros de Vox en Bruselas, el ministro ha dado pasos, pero aún son pocos", ha explicado . El consejero ha reconocido que, "aunque se han abierto espacios importantes", comprende que el sector continúe con las movilizaciones. A su juicio, lo conseguido hasta ahora "no alcanza a abordar el problema tan grave que tenemos".

El próximo lunes, el consejero aragonés, junto con sus homólogos del resto de los gobierno autonómicos, tiene prevista una reunión con el ministro Planas para abordar posibles soluciones a la crisis que atraviesa el sector agrario.

En ella Samper insistirá en la necesidad de implantar cláusulas suelo a las importaciones de terceros países. No obstante, es consciente de que su aprobación exige una mayoría cualificada en el Consejo Europeo y depende también de los intereses del resto de los socios comunitarios.

"Cuando la mayoría de los consejeros pedíamos este tipo de cláusulas y que se defendería la preferencia comunitaria, el ministro nos ponía reparos, pero ahora está hablando como una posibilidad de avance. Las presiones son buenas y han hecho que el ministro rectifique", ha destacado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión