economía

Así es el nuevo gimnasio del centro comercial Plaza Imperial de Zaragoza, abierto antes del amanecer

Tres emprendedores zaragozanos han inaugurado este mes en la zona de medianas una franquicia de la británica Energie Fitness que cubre el vacío que dejó la marcha del anterior en la galería comercial ahora cerrada.

Gimnasio Energie Fitness en el centro comercial Plaza Imperial de Zaragoza.
Gimnasio Energie Fitness en el centro comercial Plaza Imperial de Zaragoza.
S. P./Energie Fitness

Tres emprendedores zaragozanos que trabajaban ya en el mundo del deporte han dado el paso de inaugurar un gimnasio en la zona de medianas del centro comercial Plaza Imperial de Zaragoza, la que más actividad ha recuperado en los últimos años con aperturas como KFC o el supermercado Family Cash. El centro deportivo cubre el vacío que dejó el último, en la galería comercial, ahora completamente vacía y en obras en uno de sus extremos a la espera de que finalice la construcción de la tienda del gigante de la distribución Costco. Esta espera convertirse en un reclamo para el centro tras el duro impacto que tuvo en él la pasada crisis económica.

Héctor García, Samuel Melero  e Ignacio Parra son los tres socios del nuevo negocio que se ha sumado a la reactivación del espacio comercial. Con su experiencia en el ámbito de la gestión deportiva han optado por la apertura de un gimnasio como franquiciados de la cadena Energie Fitness del Reino Unido. "Somos amigos desde pequeños", cuenta García, ex seleccionador absoluto de pádel en Aragón, ámbito en el que sigue trabajando, además de impartir formación y ser árbitro semi profesional de fútbol. Tras quedarse vacío un local de 1.000 metros cuadrados vieron la oportunidad para montar su negocio para cubrir una necesidad de la zona. Trabajan actualmente nueve personas.

Parte de la plantilla del gimnasio Energie Fitness de Plaza Imperial en Zaragoza.
Parte de la plantilla del gimnasio Energie Fitness de Plaza Imperial en Zaragoza.
H. A.

Clientes entre los trabajadores del polígono

"Había un gimnasio que estaba en la galería comercial y tenía unos 3.000 socios y funcionaba bien", recuerda, antes de que se produjera el cierre definitivo de dicho espacio. Vieron la necesidad de abrir un nuevo gimnasio para llenar este hueco. "Dijimos, en el polígono Plaza hay mucha gente con necesidad de hacer deporte, por qué no buscamos un local". Cuentan entre sus primeros clientes con trabajadores de las empresas del polígono logístico contiguo, el más importante de Aragón. "Tiene 45.000 trabajadores", apunta. Se nutren también de usuarios llegados de los barrios del sur de la ciudad, más próximos a Plaza como Arcosur, Rosales del Canal o Valdespartera donde no hay instalaciones deportivas.

García reconoce que ha habido un 'boom' de aperturas de gimnasios en los últimos años en Zaragoza y que no todos han aguantado. "Hay mucha demanda, pero también cierran", confiesa. En su caso, ven potencial en los empleados de las empresas del polígono, con algunas de las que ya han cerrado acuerdos especiales. El horario se adapta a las necesidades de los trabajadores ya que abre incluso antes del amanecer, desde las 6.00 y hasta las 1.00. "A las 6.00 hay gente que viene al polígono, está unos 50 minutos, se ducha y se va porque entra a las 7.00 a trabajar y gente que sale a las 22.00, viene y entrena", pone como ejemplos.

Gimnasio Energie Fitness en el centro comercial Plaza Imperial de Zaragoza.
Gimnasio Energie Fitness en el centro comercial Plaza Imperial de Zaragoza.
S.P./Energie Fitness

Tratan de diferenciarse de la competencia con planes especiales, servicio de nutricionista, coach y zona de 'yard'. Además, trabajan con "máquinas de última generación con televisión, Netflix y cargador de móvil en las máquinas de cardio", añade a la lista de servicios. El sábado por la tarde y el domingo el acceso se encuentra automatizado.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión