“Estamos estudiando cómo participar en el proyecto de la nueva Romareda”

Víctor Iglesias recuerda el interés de Ibercaja de estar siempre en las iniciativas estratégicas de Aragón y Zaragoza.

Víctor Iglesias, durante su intervención en Desayunos Heraldo.
Víctor Iglesias, durante su intervención en Desayunos Heraldo.
Oliver Duch

“Ibercaja ha estado siempre en los proyectos estratégicos de Aragón y Zaragoza”, ha recordado Víctor Iglesias, consejero delegado del banco, al ser preguntado en el foro de HERALDO este viernes por la posibilidad de participar en la construcción de un nuevo estadio de fútbol en la capital de la Comunidad. Tras reseñar el papel desempeñado por la entidad en la instalación de la fábrica de automóviles de Figueruelas, con el desembarco de General Motors en 1982, así como el relacionado con la modernización de bodegas y su participación en el impulso en el mercado del jamón de Teruel, en la Expo 2008 y en Aramón, el directivo ha indicado que los requisitos que Ibercaja plantea siempre en casos de este tipo son tres: que sea estratégico, que sea viable (aunque no rentable) y que la gestión sea profesional.

Iglesias está convencido de que la nueva Romareda es un proyecto estratégico para Zaragoza por su capacidad de albergar tanto partidos de fútbol de primer nivel como eventos culturales o de ocio. En cuanto al segundo punto, ha señalado que se está buscando con total convicción de que sea sostenible en lo financiero, y en ese sentido se están buscando fórmulas para que beneficie a todos. “La línea de trabajo que llevamos funciona adecuadamente; es pronto para decir conclusiones, pero estamos estudiando cómo participar, lo que sea mejor para Ibercaja”, ha señalado.

El consejero delegado del primer banco aragonés ha sido rotundo al destacar el carácter estratégico de Aramón, empresa en la que participa al 50% con el Gobierno de Aragón que gestiona estaciones de esquí en el Pirineo oscense. “Dinamiza la economía y fija población en la zona”, ha asegurado antes de destacar la “excelente gestión” de Antonio Gericó. “Aramón puede seguir contribuyendo a la economía en la zona y para ello hay que seguir invirtiendo, por ejemplo en máquinas de innivación artificial, respetando siempre la normativa medioambiental”, ha puntualizado.

Víctor Iglesias ha considerado, por otro lado, que la economía aragonesa vive “un momento dulce”, aprovechando su excelente ubicación geográfica, la mejora de sus infraestructuras de transporte, la disponibilidad de suelo, recursos naturales como el sol o el viento, los costes salariales, el positivo clima político y la paz social que garantizan patronales y sindicatos. “Pero tenemos deberes”, ha dicho a continuación. “Tenemos que creérnoslo más, vender más Aragón fuera”, ha subrayado. Sobre el nuevo Gobierno autonómico, en marcha desde hace seis meses, ha apuntado que lo ve “bien, centrado, impulsando las líneas estratégicas”. Por ello ha deseado que siga así y señalado que “si podemos ayudar, ahí estaremos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión