Luis Martín defiende el legado de AJE Zaragoza "para construir nuestro futuro"

El fundador de Academia de Inventores releva a Silvia Plaza como presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Luis Martín Nuez y Silvia Plaza, presidentes entrante y saliente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Zaragoza.
Luis Martín Nuez y Silvia Plaza, presidentes entrante y saliente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Luis Martín Nuez, cofundador y director general de la Academia de Inventores, ha asumido este miércoles la presidencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Zaragoza dando muestras desde el principio de su carácter innovador, defendiendo el legado de la organización -con la elaboración de su árbol 'ajenealógico', en la que aparecen los miembros de las juntas precedentes- como una base "para construir nuestro futuro".

Martín ha relevado a Silvia Plaza al frente de la organización, que cuenta con 250 asociados con voto y 50 personas que apoyan sus actividades, en un evento al que han acudido decenas de emprendedores y representantes de instituciones que trabajan en el impulso de la economía aragonesa, desde el Departamento de Economía del Gobierno autonómico pasando por entidades de empresarios como CEOE, Cepyme, la Cámara de Comercio, ADEA o Directivas de Aragón. En su discurso, que ha acompañado con un vídeo y el reparto de copias del citado árbol 'ajenealógico', el nuevo presidente de AJE Zaragoza ha jurado "solemnemente" que sus intenciones "son buenas", que será "responsable y agradecido" recordando la historia de la asociación para construir su futuro y que trabajará en nombre de "todos los que vinieron antes y los que vendrán después".

"Soy cabezota, impetuoso y un poco gruñón". Así se ha definido Luis Martín, que ha reconocido estar donde está gracias a AJE, a la que ha definido como su "familia". Su intervención se ha producido después de la de Silvia Plaza, que ha pronunciado un discurso lleno de emoción, reseñando las numerosas vivencias experimentadas durante los poco más de tres años en los que ha encabezado la organización, apoyada siempre por el presidente de AJE Aragón, Pedro Lozano, cofundador de Imascono.

"Mi primera sorpresa al asumir el puesto fue contar con el apoyo de todos los socios", ha señalado Plaza, que no ha dejado de hacer mención a las historias de superación e ilusión de tantos jóvenes empresarios en la Comunidad y del deseo de otros estamentos de contar con su participación para todo tipo de iniciativas. En ese sentido, ha citado invitaciones de organizaciones empresariales como CEOE, Cepyme o la Cámara, del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), de la escuela de negocios ESIC y de Ibercaja, entidad que se ha convertido en un importante apoyo de la asociación. No se olvidó de recordar cuando fue invitada a una audiencia con el Rey en la Zarzuela y a otra con el Papa en el Vaticano.

Luis Martín, que fundó la Academia de Inventores con Jorge Mata y Ester Borao (hoy directora del Instituto Tecnológico de Aragón, Itainnova), tiene ahora el reto de mantener las buenas relaciones de AJE con las instituciones sin dejar de aportar su propia personalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión