La aragonesa Imascono desarrolla una experiencia 'phygital' para el museo de Rafa Nadal

La empresa zaragozana emplea inteligencia artificial para 'gamificar' el espacio expositivo del tenista en Manacor.

Sala expositiva del museo de Rafa Nadal.
Sala expositiva del museo de Rafa Nadal.
Imascono

La empresa aragonesa Imascono, especializada en la generación de realidad virtual y extendida, vuelve a colaborar con el tenista Rafael Nadal. La compañía ha empleado inteligencia artificial (IA) para dotar al museo que el deportista tiene en Manacor (Mallorca) de una experiencia de 'gamificación', de juego, a los visitantes que pasen por su espacio expositivo.

Según ha informado Imascono este martes, su aportación al museo de Rafa Nadal, que muestra los mejores momentos de la carrera deportiva del tenista, sus trofeos y recuerdos de su trayectoria, es la de conseguir que el visitante pueda ser "protagonista" al pasar por las salas con experiencias 'phygital', es decir, que mezclan lo físico con lo digital. Se puede, precisa la firma, "desde retar a tus amigos a una carrera de obstáculos virtual por la Rafa Nadal Academy y poner a prueba tu agilidad consiguiendo el mayor número de puntos en su juego en realidad aumentada, hasta competir cara a cara con Rafa Nadal al fútbol virtual o preguntarle todas tus dudas a su avatar con motor de inteligencia artificial".

Imascono instaló todos sus 'inventos' en el museo de Manacor el verano pasado. Desde entonces, ha conseguido 100.000 interacciones, "mostrando cómo la tecnología permite 'gamificar' la visita a los museos: proponiendo retos, aumentando la participación, conectando con los visitantes y generando un gran impacto en todos los públicos". Se trata, señala la compañía fundada por Pedro Lozano y Héctor Paz, de "una gran apuesta por la tecnología del mundo deportivo número uno de España".

Como socio tecnológico de empresas de diferentes sectores de actividad, Imascono tiene doce años de trayectoria en Zaragoza y ha trabajado con compañías de la talla de Telefónica o Dinsey para desarrollas más de 415 proyectos en cerca de 150 países. Con la iniciativa vinculada al museo de Rafa Nadal en Mallorca demuestra su apuesta por el sector turística, un campo de futuro en el que quiere participar más, de ahí que en los próximo días esté presente con otros socios en Fitur, la gran feria de turismo que se celebra en Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión