Ryanair podría subir sus precios si Aena no reverte el incremento de sus tarifas

El consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, dice que la compañía prevé abrir 5 bases en España.

Avión de Ryanair en el Aeropuerto de Zaragoza
Avión de Ryanair en el Aeropuerto de Zaragoza
Aránzazu Navarro

El consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, ha reclamado al gestor de los aeropuertos Aena que revierta la subida de tarifas anunciada para marzo, del 4,09 %, para evitar que suban los precios, y ha asegurado que la compañía decidió invertir en España pensando en un escenario de mantenimiento de los precios hasta 2026-2027.

En el Foro Hotusa organizado por esta compañía hotelera, el máximo ejecutivo de Ryanair ha asegurado que las economías del sur de Europa no deberían aplicar subidas de tasas porque eso hará que volar sea "más caro y menos accesible", aunque en este ámbito la compañía actuará "de forma responsable".

Wilson defiende que necesitan "certezas" en las tarifas para desarrollar su plan de inversión, que prevé abrir cinco nuevas bases en España y crecer hasta un 40 %.

A su juicio, aeropuertos medianos, como Murcia, Valladolid, Vigo, Santander o Cádiz, entre otros, son lugares que necesitan turismo todo el año y solo Ryanair puede ofrecer ese volumen en los próximos cinco años.

Wilson ha asegurado a los medios que recientemente explicó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Transportes Óscar Puente, su propuesta de crecer en tráfico un 40 %. "Tenemos los aviones pero necesitamos incentivos".

El máximo ejecutivo de la aerolínea de bajo coste ha recordado que transportan 55 millones de pasajeros en España, que pretenden elevar a 77 millones, y espera incrementar la flota de aviones basados aquí de 92 a 125 y crear empleos adicionales para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros.

"Queremos crecer en España, pero para lograrlo necesitamos tener tarifas aeroportuarias competitivas para ese tráfico adicional", ha concluido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión