Renfe invierte 1,2 millones en la renovación integral del túnel de lavado de su Base de Mantenimiento

Renfe Fabricación y Mantenimiento está llevando a cabo un ambicioso proyecto de modernización y renovación en los 98 centros de actividad que tiene en España.

Base de mantenimiento de Renfe en Zaragoza
Base de mantenimiento de Renfe en Zaragoza
Renfe

Renfe ha iniciado el proceso para los trabajos de renovación integral del túnel de lavado de trenes para su Base de Mantenimiento de Zaragoza, una inversión de casi 1,2 millones de euros. La futura instalación seguirá criterios de eficiencia en el consumo de agua y de electricidad, así como de reducción del impacto ambiental.

Renfe Fabricación y Mantenimiento está llevando a cabo un ambicioso proyecto de modernización y renovación en los 98 centros de actividad que tiene en España, y el nuevo túnel de lavado de trenes en la Base de Mantenimiento de Zaragoza es una de las actuaciones contempladas.

Con una inversión de 1,2 millones de euros, la renovada instalación de Zaragoza tendrá un sistema de lavado a tren parado con carros de lavado móviles. Dispondrá de un sistema de depuración y reutilización de efluentes a base de tratamientos físicos para aprovechar al máximo el agua utilizada en el proceso. De esta forma, se apuesta por el ahorro y la reducción del impacto ambiental, así como por la eficiencia en el consumo de agua y de electricidad.

El túnel de lavado, cuya tramitación acaba de iniciarse y que estará listo en 24 meses, agilizará notablemente la limpieza y acondicionamiento exteriores de los distintos vehículos de la flota de Renfe asignados a la Base de Zaragoza, incluida la limpieza de grafitis.

Proyectos de modernización

La Base de Mantenimiento de Renfe en Zaragoza, que genera un centenar de empleos entre directos e indirectos, es una de las denominadas de primer nivel y en ella se llevan a cabo revisiones periódicas de vehículos y distintos trabajos de reparación y mantenimiento.

En la actualidad están en marcha en esta Base varios proyectos de modernización, como la instalación de paneles solares, la renovación de puertas, el hormigonado de la zona de entrevías, la mejora de la distribución en planta o la instalación de nuevas plataformas de acceso.

El área industrial de Renfe en España tiene más de 3.000 trabajadores, lo que hace de ella un auténtico motor de generación de empleo directo e indirecto, así como un impulsor del crecimiento económico en comunidades locales, dado que sus 98 centros de actividad se reparten por todo el territorio nacional.

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