Gestcompost compra el 60% de la catalana Biogás y gana peso en energías renovables

La compañía aragonesa prevé hacerse en cuatro años con el restante 40% de la firma leridana.

Angel Porta y JUan Solans.
Angel Porta (Ecobiogás) y Juan Antonio Solans (Gestcompost).
HA

Gestcompost, empresa aragonesa especializada en el tratamiento, valorización y aprovechamiento energético de residuos orgánicos y biodegradables, ha adquirido el 60% del capital de la compañía Ecobiogás, ingeniería catalana especializada en plantas de biogás. El 40% del capital restante, indicaron fuentes de la firma, continuará por el momento en manos de Ángel Porta, quien continuará desempeñando el rol de gerente en la compañía. Los acuerdos incluyen la adquisición del 100% de Ecobiogás en los próximos cuatro años.

Con sede en Zaragoza, donde tiene sus oficinas centrales y origen en Pina de Ebro (Zaragoza), el grupo dirigido por Juan Antonio Solans lleva dos décadas dedicado a la gestión sostenible, aprovechamiento energético y valorización de residuos no peligrosos. Con los años ha pasado de ser una planta de compostaje de residuos orgánicos a consolidarse en residuos orgánicos con varias instalaciones operativas.

Ecobiogás, fundada en 2007 y con sede en Vila-Sana (Lérida), trabaja en la implementación y gestión de instalaciones de producción de energía renovable a partir del biogás.

"La integración de Ecobiogás en nuestro grupo, gracias a su amplia experiencia, credibilidad y conocimiento del sector, nos permite avanzar de manera decidida en nuestra estrategia de crecimiento basada en el firme compromiso de transformar residuos en recursos, impulsando la sostenibilidad y la innovación en nuestras instalaciones medioambientales, y promoviendo la economía circular y nuestro permanente compromiso con nuestro entorno”, indicó Juan Antonio Solans.

Hoy, Gestcompost, según fuentes de la compañía, continúa trabajando para ampliar su presencia en España e incluso está estudiando la posibilidad de dar el salto a otros países de Europa. En los últimos cinco años, ha cuadruplicado su plantilla, generando directa e indirectamente más de 150 puestos de trabajo, y ha llevado a cabo una continua modernización de sus procesos y tecnologías con inversiones cercanas a 20 millones de euros. Sus previsiones de inversión para 2024 superan los 6 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión